Liga Nacional 2019/20

Regatas sufrió hasta el final para llevarse el clásico: 84-78

23:56 12/02/2020 | Regatas le ganó a San Martín en el José Jorge Contte por 84-78. La figura fue Quinteros con 17 puntos, y lo acompañó Smith Jr. con 15.

Quinteros fue la figura (Foto: La Liga Contenidos)

Cosechando su sexta victoria en fila, Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 84 a 78 y se quedó con el clásico de la Ciudad en la Liga Nacional de Básquetbol. Paolo Quinteros fue el goleador de la noche con 17 puntos. Gran aporte de Anthony Smith para frenar la levantada del “Santo” anotando cuatro triples consecutivos en el momento más caliente del juego. 

Con un concierto de Quinteros arrancó el clásico. El histórico goleador “Fantasma” dio cátedra, con 9 puntos seguidos, incluido un triple. Pero en la visita los tiros de tercera dimensión se hicieron presentes y con un Basabe también picante, 9 puntos en el cuarto, San Martín se quedó con el primer parcial por 24 a 21. 

Al inicio del segundo capítulo un triple de García dejó el marcador 22 a 27, pero a partir de allí con una gran defensa y el gol de Henriquez y Corbalán, Regatas hizo un parcial de 10 a 0 para pasar a ganar 32 a 27 a los cuatro minutos y fracción.  

Pese al minuto de Vadell, el local siguió ampliando la brecha, 35 a 27, con un simple de Gallizzi. Los primeros puntos del cuarto de San Martín llegaron a través de un doble de Basualdo, a los 6 minutos, para dejar el score 35 a 29. Y a fuerza de triples y Basualdo en la pintura, la visita volvió al juego para cerrar el primer tiempo 41 a 39, abajo en el marcador. 

Con Gallizzi ganado en la pintura y Vildoza manejando los ritmos y los tiempos, y sumando en su casillero de anotaciones, Regatas tomó el control del juego en el tercer parcial, hasta dejar el marcador 59 a 46, a los seis minutos, con un doble de contra de Quinteros. Inclusive tomó la máxima en el final del cuarto, que quedó 68 a 54. 

Pese a que Regatas se alejó 70 a 54, al inicio del último parcial con un doble de Fernández, San Martín hizo un parcial de 9 a 2 para dejar el marcador 70 a 63, a los 4 minutos, con un doble de Basualdo. Sin embargo en el peor momento de Regatas, cuatro bombazos de tercera dimensión de Smith, uno vital para frenar la arremetida de la visita, dejó el marcador 82 a 68, con dos minutos y fracción por jugar. 

Pero en el otro costado apareció la reacción de San Martín, primero con Basabe y después con un triple y doble de Fuller, parcial de 10 a 0, para dejar el marcador 82 a 78, con menos de un minuto por jugar. Allí dos simples de Vildoza rompieron la sequía y le dieron la tranquilidad y el triunfo a Regatas por 84 a 78. 

Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir