A Regatas no lo para nadie: 90-83 a Atenas
23:28 06/02/2020 | El equipo de Lucas Victoriano volvió a ganar, esta vez como local, y ya lleva cinco triunfos en fila para afirmar su condición de candidato a quedar entre los mejores ocho.
Regatas Corrientes cosechó su quinto triunfo consecutivo, a expensas de Atenas de Córdoba al que superó por 90 a 83, y así confirmar su gran año 2020 en donde logró su sexta victoria en siete presentaciones. Gran juego colectivo del local, en donde sobresalió Tayavek Gallizi, con 15 puntos.
El partido arrancó con mucha intensidad y efectividad, y con ofensivas muy claras. Atenas apostando al perímetro con un gravitante Moore (9 puntos, 3/3 en triples), y Regatas ganando en la pintura con un intratable Gallizzi (9).
Así el partido fue de ida y vuelta y sumamente equilibrado, hasta que el local anotó tres triples consecutivos (Ramírez Barrios, Smith y Fernández) para pasar a ganar 27 a 22, a falta de un minutos para el cierre del primer cuarto; que finalmente quedó en 27 a 24. Con el aporte de Saiz y Fernández, con una ráfaga importantes de puntos, Regatas confirmó su supremacía estirando la brecha a 13 puntos, 39 a 26, a los tres minutos del segundo cuarto. Pero el buen momento del “Fantasma” no se quedó ahí y tras una excelente circulación de balón, finalizada en triple de Corbalán, las cosas quedaron 42 a 26, promediando el parcial.
Sin embargo en dos minutos, Atenas metió un parcial de 8 a 0 para dejar el score en 44 a 34, ya nuevamente en medio de una marcada paridad. Regatas se quedó sin gol, pese a tomar buenos tiros, y los “Griegos” siguieron acortando la diferencia en el marcador hasta quedar 44 a 37, con un doble de Moore, a falta de un minuto. Después de casi cuatro minutos, Ramírez Barrios movió las redes con un triple para romper la sequía del local e ir al descanso largo con el marcador: 47 a 39.
En el tercer cuarto se jugó decididamente al ritmo de Atenas, con un Spencer incontrolable, amo y señor de la pintura, y con un Regatas alternando buenas y malas, aunque siempre controlando el marcador. A los 2 minutos, con un doble precisamente de Spencer, Atenas quedó a tres 47 a 44, momento en que aparecieron los triples de los correntinos, Ramírez Barrios y una seguidilla de Henriquez, para apaciguar la embestida visitante y cerrar el penúltimo capítulo en 63 a 57.
Atenas se paró en una zona en el inicio del último parcial, y Regatas no perdonó. Castigó vía Fernández y Smith, y tras un robo, contra y gol de Corbalán, dejó el marcador 75 a 62, a los tres minutos. A partir de allí pese a los intentos de la visita, el local siguió lastimando desde tercera dimensión, ahora vía Vildoza y Arengo para pasar a ganar 86 a 71, a los seis minutos y fracción, rompiendo la resistencia de los “Griegos” y terminar ganando por 90 a 83; ya con los juveniles “remeros” en cancha.
Notas Relacionadas
Whelan: "La Final 4 nos demostró que hay que mejorar el juego colectivo"
Y un día Marco Giordano volvió a jugar: anoche, ante Atenas, por la LDD
Se realizó la reunión de la Liga Femenina proyectando la temporada 2020
Leo Lema, cerca del regreso: vuelve a la gira con Atenas
Mariani: "Esto es partido a partido, sabiendo que podemos aspirar a más"