La Liga 2015/16

Regatas se sacó la espina con un épico 93-81 a Olímpico

23:45 28/09/2015 | Primera victoria para los correntinos, que perdían por 20 (35-15) en el periodo inicial pero que se recuperaron ante un Olímpico que terminó opaco.

Quinteros, recuperado, fue determinante. (foto: LNB Contenidos).

LA LIGA 2015/16

 

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Regatas Corrientes 93 - Olímpico de La Banda 81

 

Epica levantada fantasma / Diario La República de Corrientes

 

Tras un comienzo de pesadilla, pero con toda la garra para revertirlo, Regatas Corrientes se anotó anoche su primera victoria al vencer a Ciclista Olímpico de La Banda por 93 a 81, el lo que fue su estreno como local en su tercera presentación en la edición 2015-2016 de Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

El encuentro, correspondiente a la Conferencia Norte de la jornada 7 de la competencia, se jugó en el estadio José Jorge Contte y tuvo la siguiente progresión: Regatas: 17-35, 46-49 (29-14), 70-69 (24-20), y 93-81 (23-12).

 

El primer parcial fue como una película de terror no solo para la parcialidad local, sino para el propio Regatas, que, evidenciando una alarmante falta de acople y sin respuesta coordinada, se vio abajo rápidamente 3-11 en los primeros tres minutos. Con rendimientos altos desde el perímetro, como Van Lacke y Mc Cullough, la visita siguió estirando hasta cerrar un cuarto increíble: 17-35.

 

Con Javier Martínez ordenando la defensa y con un triple de pedro Calderón, Regatas empalmó un parcial de 9-0 para achicar rápidamente 26-35 en un minuto y medio, y tras el minuto Ruiz el 11-0. La visita sintió el impacto y los tiros ya no entraban como antes, ya que Regatas apretó en defensa y se apuntaló con Martínez y Ruiz y así fue achicando hasta ponerse casi a tiro: 46-49.

 

Con su primer gol de campo, Leiva hizo que Regatas pasara arriba por primera vez 50-49. De allí en adelante se planteó un partido por demás parejo y 60-57 a falta de cuatro minutos. De tanta paridad, el Fantasma, con un Aguiar muy metido en el partido, sacó aire 62-57 pero la visita, a fuerza de triples se mantenía al punto de pasar nuevamente arriba 68-69. Pero por dos libres de Ruiz el local terminó arriba 70-69.

 

El local primereó y sacó una pequeña luz de 81-69 en el arranque del último parcial. Con catorce arriba, 85-71 al promediar el parcial, el equipo de Casalánguida parecía de a poco empezar a poner en caja un juego increíble para ganarlo 93-81.

 

 

Olímpico se quedó en el segundo tiempo y lo pagó / Diario Panorama

 

Olímpico cayó derrotado ante Regatas Corrientes por 93-81 en su tercera presentación en la primera fase de la Liga Nacional de Básquet.

 

El encuentro comenzó muy favorable al equipo bandeño, que tuvo mucha efectividad en ataque, con Van Lacke (11 puntos en el cuarto) y McCullough (12) encendidos, más una buen presión defensiva. Así llegó a sacar veinte puntos de diferencia en el primer cuarto, que finalizó 35-17 para la visita.

 

Los roles se invirtieron en el segundo período. Regatas tomó el protagonismo y comenzó con la remontada. Así se fue al descanso abajo por tres (46-49). En el tercer segmento el trámite fue parejo. Ambos equipos mostraron pocas variantes en ataque, pero el local tomó el control por un punto de cara a los últimos diez minuto (70-69).

 

Allí el Negro perdió el juego. Tuvo una floja actuación en lo defensivo y esto se trasladó al ataque, en donde no pudo llegar con claridad al cesto. El elenco correntino encontró goles fáciles y sentenció el partido en un 93-81. Golpe duro para los bandeños que no pudieron sostener la ventaja que habían logrado de arranque.

 

Federico Van Lacke fue el goleador del partido con 21 puntos, quien también aportó 6 asistencias y 3 rebotes. Louis McCullough acompañó al escolta con sus 16 tantos. Por el lado de Regatas lo mejor estuvo en manos de Espinoza y Calderón, quienes aportaron 17 puntos cada uno, mientas que Aguiar marcó 14.

 

Olímpico comenzó la Liga con una victoria en Formosa ante La Unión, pero luego cayó en Corrientes ante San Martín y Regatas. Ahora llega golpeado al clásico ante Quimsa, que será este domingo en el estadio Ciudad.

 

 

Compartir