Se presenta Atenas; Regatas va por la recuperación
07:48 28/09/2015 | Los cordobeses debutan en la Liga recibiendo a La Unión, mientras que los de Casalanguida quieren dejar atrás el mal arranque, ante Olímpico.
- Atenas (0-0) - La Unión (0-1)
Uno de los últimos equipos que queda por debutar en esta Liga 2015/2016 es Atenas, algo que los cordobeses estarán haciendo justamente este lunes, cuando se vean las caras en el Cerutti con La Unión.
Atenas ha mantenido buena parte de la base del año pasado, con jugadores muy importantes como Lábaque, Rivero, González, Lo Grippo, Torres o Mikulas, además del entrenador Miravet. Junto a ellos, intentaron conseguir un salto de calidad con un extranjero probado como LaMonte y un base de muy buen nivel como Gerbaudo, quien le dará minutos de descanso a Lábaque, algo que no tuvo en las últimas campañas.
Justamente Atenas podría estar precisando bastante de Gerbaudo este lunes, ya que Lábaque es duda por una lumbalgia que ya lo complicó en la Liga 2014/2015. La decisión sobre si jugará o no será tomada según como se sienta para el momento del encuentro. Además, vale recordar que Juan Manuel Rivero también está afuera, tras sufrir un desgarro en el aductor izquierdo durante la pretemporada.
"Nos falta mayor rodaje, que iremos consiguiendo con el correr de los partidos", analiza Miravet en la previa. "La Unión es un equipo exigente, ofensivo, que cuenta con muy buenos jugadores. Deberemos estar atentos y defender con los dientes apretados".
Por su parte, los formoseños de Guillermo Narvarte vienen de un debut con sensaciones mezcladas, ante un buen rival como Olímpico. Lo bueno es que estuvieron al frente durante buena parte del juego y parecían tener el triunfo controlado en el cierre. ¿Lo malo? No supieron como definirlo y acabaron perdiendo por 91 a 90.
En el caso de La Unión (sin bajas para este lunes), es uno de los conjuntos con puntos fuertes y flacos bien marcados. Mientras que ofensivamente están cargados de jugadores con puntos en sus manos, la gran incógnita pasa por su rendimiento defensivo, algo que intentarán ir consiguiendo con el rodaje de la Liga. Estas dos cuestiones se vieron en el debut, jugado a un score muy alto.
- Regatas (0-2) - Olímpico (1-1)
En un duelo más que interesante, Regatas intentará dejar atrás este flojo inicio de temporada, frente a un Olímpico que se ha mostrado peligroso, aunque irregular, durante la primera semana de competencia.
El pasaje de Regatas por Entre Ríos no fue nada bueno, sumando un par de caídas ante Estudiantes y Sionista. Pero más allá de las derrotas, el nivel estuvo lejos del esperado para un plantel armado para pelear arriba y que ahora, ya en casa, buscará empezar a mostrar otra imagen.
Es cierto que los correntinos han producido un importante número de cambios y diagramación en su plantel, pero esa es una definición que corre para la mayoría de los clubes de la Liga. Los de Casalanguida promediaron apenas 66,5 puntos en sus primeros dos duelos, un número bajísimo si tenemos en cuenta sus variantes.
Desde lo físico, vale mencionar que Regatas ya cuenta con su plantel completo, con un Paolo Quinteros recuperado de sus molestias musculares. El escolta ya vio minutos ante Sionista, aunque lo hizo desde el banco, con Juan Arengo ocupando su posición de titular. El Remero extrañó su producción en los partidos como visitante y espera una mano importante de su parte para esta noche.
En cuanto a Olímpico, el renovado equipo de Fernando Duró ha mostrado dos caras muy distintas en sus primeros pasos en el torneo. Por un lado, un gran poder de anotación (89,5) pero a la vez, falencias defensivas (95,5), algo que no podrán repetir en Corrientes.
Este será el tercer partido consecutivo en la ruta para los de La Banda, que no presentan lesiones y que recién debutarán en su estadio el 9 de octubre (el 4 juegan contra Quimsa de visitantes).