LPB 2019

Rasio y Romano también se mudan a Venezuela para jugar la Copa LPB

19:57 05/06/2019 | Lisandro Rasio (Salta Basket en la 2018/19) y Nico Romano (Atenas en la 2018/19) utilizarán en receso en Argentina para jugar en el exterior.

Rasio y Romano agrandan la legión argentina en Venezuela (Fotos: Prensa Salta Basket y La Liga Contenidos)

Varios jugadores argentinos han aprovechado que sus respectivos equipos culminaron la competencia nacional para sumar experiencia extranjera. La equipos de la Copa LPB de Venezuela apostaron fuerte en los albicelestes para reforzar sus planteles, a un punto tal que por el momento son cuatro con participación confirmada. Ya informamos el fichaje de Pitu Rivero por parte de Toros de Aragua y la incoporación de Gastón García a Cocodrilos. Ahora también hay que sumar a Nicolás Romano (Guaiqueríes de Margarita) y a Lisandro Rasio (Panteras de Miranda). 

Vale recordar que la Copa LPB de Venezuela se disputa durante el receso de la competencia argentina, por lo que no existe superposición de calendarios con respecto a la próxima temporada de Liga Nacional / Liga Argentina. La fase regular de aquel torneo se extenderá hasta el 20 de junio. A los playoffs clasifican los cuatro primeros de cada zona e iniciarán cuatro días después de finalizada la última jornada. Allí se enfrentarán en una serie al mejor de cinco, y los ganadores sellará su pase al Final Four, que se efectuará a partido único. Esta instancia se llevaría a cabo entre el sábado 4 y el domingo 5 de julio.

La zona Centro-Occidente está compuesta por Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo, Cocodrilo de Caracas, Llaneros de Guárico y Toros de Aragua. En tanto, la zona Centro-Oriente tiene los siguientes participantes: Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira y Guaiqueríes de Margarita. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.