LNB 2014/15

Quimsa tiene reemplazo para Tintorelli: llega Sean Carter

17:10 16/03/2015 | Se trata de un pivote de 26 años y 2,06 metros, que se estará sumando para ocupar el lugar dejado por Damián Tintorelli, afuera por lesión.

Carter, durante sus años en la Universidad de Massachusetts.

La noticia de la lesión de Damián Tintorelli pegó fuerte en Quimsa, teniendo en cuenta que es casi un hecho que el pivote no volverá a jugar esta temporada. Una vez que se supo la novedad, el cuerpo técnica y dirigencia del conjunto santiagueño salió al mercado, intentando conseguir a su reemplazante, con una premisa clara: contratar a un interno extranjero.

En esta época del año, la mayor parte de los refuerzos foráneos que llegan a la Liga son aquellos que van quedando eliminados o cortados de otras competencias, como la mexicana, uruguaya o venezolana. En ese sentido, Quimsa no se salió de la norma y contrató a Sean Carter, un pivote de 26 años y 2,06 metros, que viene de jugar en Gigantes de México, y que llega con buen ritmo de partidos, al ser recientemente eliminado por Halcones Rojos en los cuartos de final de la competencia doméstica.

"Carter es un cinco, que también puede jugar de cuatro. Viene de jugar en México, donde tuvo buenos números, promediando 14 puntos y casi 9 rebotes. Nos interesó sumarlo, porque vimos también su edad (26) y buena altura (2,06), además del hecho de que está en una forma plena, porque hace pocos días quedó eliminado. Está en forma de juego", analizó sobre la llegada el entrenador del equipo puntero de la LNB, Silvio Santander.

Quimsa tiene su próximo compromiso el día jueves, cuando reciba a Regatas en un duelo de los dos mejores equipos de la Conferencia Norte. "La idea es que el jueves ya esté cambiado. Después se verá si ya se le da minutos, pero se está trabajando para que el jueves ya esté con nosotros", agrega Santander.

Además de su paso por el básquet mexicano, Carter pasó por el baloncesto turco, jugando la 2013/2014 con el Maliye Milli Piyango de la segunda división, donde promedió 10,3 puntos y 9,7 rebotes. Además, también un registra un paso por Hungria, con una media de 14 tantos y 10 tableros para el Factum Sport, durante la 2012/2013.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.