LDA 2016

Quimsa suma a Clark para la Liga de las Américas 2016

16:08 23/11/2015 | El ala pivote que pasara por Bahía Basket y Quilmes en nuestra competencia, reforzará a los de Santander de cara al torneo del próximo año.

Clark durante su paso por Quilmes. (Foto: Marca Deportiva)

Buenas noticias para Quimsa de cara a su participación en la Liga de las Américas 2016: concretaron la llegada para ese torneo de Ivory Clark, ex ala pivote de Quilmes y Bahía Basket.

Clark llegará al país el 2 de enero, para ponerse a disposición de su entrenador, Silvio Santander. En ese mismo mes, comenzará la acción del torneo continental, que todavía no ha definido la totalidad de sus plazas ni grupos.

El estadounidense de 30 años de edad, dará una mano muy importante en lo defensivo. Si bien nunca se ha destacado por su aporte anotador, atrás es una garantía.

De hecho, Quimsa ya utilizó un jugador de esas características (mucha defensa, poco ataque) en su título de la campaña pasada: Chaz Crawford, más allá de jugar en otra posición y tener otro porte físico.

Clark ha estado sin equipo desde el final de la 2014/2015, por lo que llegará con varios meses de inactividad. Su trabajo para ponerse a punto, será fundamental para saber cuán grande será su papel en el certamen.

Vale recordar que la Liga de las Américas ya tiene confirmados a Gimnasia de Comodoro y Quimsa como dos de los representantes argentinos. El otro podría ser San Martín de Corrientes, si obtiene el título de la Liga Sudamericana (está en la final ante Uniceub).

Los otros conjuntos confirmados son Baurú, Flamengo, Toros del Norte, Leones de Quilpué, Aguilas de Tunja, Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo, Leones de Ponce, Malvín, Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.