La Liga 2015/16

Instituto y un alentador triunfazo: 79-71 a Quimsa

00:27 30/10/2015 | La Gloria no detiene sus convincentes rendimientos y ahora volvió al triunfo ante la Fusión (sin Battle). Cowan y Zilli fueron claves en el ganador.

Zilli sumó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. (foto: LNB Contenidos).
 

Instituto 79 - Quimsa 71

Instituto le ganó al campeón defensor Quimsa / Mundo D

 

Al cachetazo del juego pasado, en el que el triunfo se le escurrió como arena entre las manos, Instituto respondió con un festejo sin la menor discusión frente al campeón: 79-71 sobre Quimsa, en el Ángel Sandrín, con una pila de recursos basquetbolísticos y anímicos para olvidarse del tropezón y, sin escalas, salir de nuevo con la frente alta.

 

Con Romano como abanderado, el campeón arrancó hecho una furia y se puso 8-2. Lejos de caerse, Instituto sacó pecho: lo emparejó en un ratito y pasó arriba 15-12, con el goleo del trío Cowan-Giddens-Bruna y, de no ser por los bombazos del “Pájaro” García, podría haber sacado más ventaja.

 

A años luz del juego anterior, en el que anotar le costaba una bestialidad, todo fluía en el ataque albirrojo: desde el banco llegó aire fresco y, con el segundo triple de Martina, la Gloria llegó a sacar 11 de diferencia mientras la bola circulaba casi a la perfección, con un quinteto completo de nacionales y el aplauso rabioso de la hinchada. Porque además la defensa era intensa y pegajosa, y le enredaba el traslado a los santiagueños. Cuando Quimsa acortó, Bruna enfrió la remontada con un triple. Y hasta la fortuna le sonrió al local, porque Mansilla metió un doble cayéndose en plena penetración (46-36).

 

En el tercero, la visita encontró los puntos que no habían aparecido en la primera mitad, con Jackson y Tintorelli (ambos sin puntos en los primeros 20). Pero Instituto descubrió la forma para sostenerse: bola a la pintura y, allí, el tándem Cowan-Zilli transformando en soluciones todo lo que parecía un problema. Desde la línea de tres, Zurschmitten estiró la brecha a 11 (63-52), aunque García gatilló de nuevo y Quimsa entró al último cuarto en juego.

 

Quimsa serruchó la diferencia con un triple de García y un doble de Romano, pero Zilli, pesquero y luchador, metió unos puntitos de oro. Después, Bruna lo encontró a Giddens en medio de la defensa: el goleador la enterró volando sobre sus marcadores y, en la siguiente, volvió a volcarla para que la victoria fuera más albirroja que nunca.

 

 

 

Instituto se impuso por 79-71 a Quimsa / Télam

 

Instituto de Córdoba venció a Quimsa de Santiago del Estero, 79-71, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional, y se recuperó de la derrota que había sufrido el último lunes ante Estudiantes de Concordia.

 

Los albirrojos tienen ahora un coeficiente del 50 por ciento de efectividad, ya que ganaron cinco partidos y fueron derrotados en la misma cantidad de juegos, mientras que los santiagueños (6-6), también poseen el mismo porcentaje, aunque con dos partidos más disputados.

 

La Gloria tuvo en el alero estadounidense Jazwyn Cowan a su hombre más importante, ya que fue el goleador de la noche con 20 puntos (4/6 en libres, 8/11 y 0/1 en triples) y colaboró para que los cordobeses ganaran el juego de punta a punta.

 

Diego García (17) y Nicolás Romano (16) se destacaron en el visitante, aunque sus aportes no fueron suficientes para complicar a un conjunto local que fue superior y con un juego sin fisuras elaboró un justificado triunfo.

 

El próximo sábado Instituto volverá a ser local frente a Regatas Corrientes en la continuidad de la zona Norte, mientras que Quimsa se quedará en Córdoba para visitar ese mismo día a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti.

 

 

Instituto (79): Pablo Bruna 8, Mariano Byró 8, Justin Giddens 10, Jazwyn Cowan 20 y Alejandro Zilli 11 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emiliano Martina 8 y Federico Mansilla 5. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Quimsa (71): Lucas Pérez 7, David Jackson 3, Diego García 17, Nicolás Romano 16 y Damián Tintorelli 3 (FI). Nicolás Gianella 12, Rodrigo Haag 8, Lautaro Riego 2, Agustín Caffaro 3 y Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

 

Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

 

 

 

 

 

 

Compartir