La Liga Femenina 2018

Quimsa se metió en la Final Four; Obras estampó el 1-1 ante Rocamora

00:55 02/08/2018 | El equipo santiagueñó superó 79-78 a Vélez, mientras que Obras le ganó 84-63 a Rocamora y estiró la serie al definitivo Juego 3.

Foto: Prensa Quimsa
Quimsa 79 - Vélez Sarsfield 78
Quimsa jugará la Final Four / Prensa Quimsa
 
La Asociación Atletica Quimsa, cerró la serie de playoffs de La Liga Femenina de Basquet al ganarle a su par de Velez Sarsfield por 79 a 78 en un partido jugado la noche de este miercoles en el estadio ciudad. El quinteto de arranque de la 'fusión' que dispuso Mauricio Pedemonte estuvo conformado por Marquez, Vega, Ledesma, Adams, Aleksic.
 
En los primeros minutos el partido fue duro, muy peleado por ambos equipos. Quimsa salio a jugar de contragolpe mientras que Velez apostó por la marca en zona y tratar de aprovechar algun descuido en defensa. Cerca del final del primer cuarto 3 'bombas' de triples estiraron la diferencia para el local cerrando 21 a 11. 
 
En el segundo cuarto la visita salio con todo a tratar de achicar las diferencias. Quimsa entro desconcentrado y Pedemonte dispuso mover algunas 'fichas'. A seis minutos del final Vélez paso al frente en el marcador (con un parcial de 18 a 2), generando el 'alerta' en la fusión que no encontraba aire por la presion del visitante. A un minuto del final Adams,Vega y Aleksic formaron un tridente ofensivo que llevo a Quimsa a cerrar el primer tiempo 38 a 32. 
 
El segundo tiempo arrancó con un Quimsa mas concentrado y decidido. El equipo de Pedemonte ajustó las marcas y lograron un buen trabajo en la zona pintada lo que generó una mayor fluidez y precisión en el ataque. Marquez, Lasso y Alfaro repuntaron sus marcas a fuerza de goles y juego lo que llevo a terminar el tercer cuarto 62 a 44. 
 
La parte final tuvo a Quimsa como claro dominador. Jugo con una defensa fuerte, sostenida y un ataque de a ratos fue demoledor. Además aprovecho el juego de todo el trabajo realizado en el cuarto anterior para poner las cosas al final 79 a 78.
 
Habrá que esperar y seguir trabajando. Se viene un final four apasionante y lo bueno de todo es que la serie se pudo cerrar de local con un juego preciso, maxima concentración y una identidad de un equipo digno de primer nivel.
 
 
Obras Basket 84 - Rocamora 63
Obras ganó y forzó el definitivo / Prensa Obras
 
Luego de un inicio parejo, el dueño de casa concretó un parcial de 16 a 2 en los últimos 5:25 del primer cuarto. Un fluido movimiento del balón permitió anotar doce unidades en la pintura. Macarena Rosset (seis tantos y dos pases gol) y Andrea Boquete (cinco y tres tableros) lideraron la ofensiva aurinegra, mientras que Johanna Puchetti (cinco) se mostró firme en la pintura.
 
En el inicio del segundo período, las dirigidas por Francisco Pirani conservaron la intensidad en ambos costados de la cancha. De hecho, le llegó a forzar al rival un 30% de efectividad en tiros de campo. Sin embargo, la visita reaccionó antes del descanso, ya que mejoró su precisión con las ejecuciones. Sabrina Scévola (nueve puntos y tres triples), Izabella Sangalli (nueve y nueve rebotes) y Keira Robinson (siete) ayudaron a reducir la desventaja sobre el cierre del primer tiempo (40-31).
 
El desarrollo del tercer segmento se dio de ida y vuelta. Por el lado de Rocamora, Sangalli (18 tantos y once rebotes) supo aprovechar su fortaleza física en la llave. En tanto, las Rockeras extendieron la ventaja por medio de la conducción del juego de la dupla Rosset (quince y seis asistencias)-Boquete (trece y once tableros). Asimismo, las suplentes realizaron un gran aporte en ataque, sobre todo Belén Echeverría (diez y dos robos) y Ornella Pag (ocho y dos).
 
Obras no disminuyó el ritmo en el último episodio y encaminó el resultado. Lara González (ocho puntos y tres pases gol) colaboró con el manejo del balón, Jennifer Calixto Nonato (doce y diez rebotes) aportó efectividad con las ejecuciones y Julieta Alé (nueve) estuvo rápida para encarar hacia el aro. De esta manera, el conjunto de Núñez forzó el partido definitivo, que será mañana a las 21 en el Miniestadio.
 
OBRAS BASKET (84): L. González 8, M. Rosset 15, A. Boquete 13, J. Puchetti 7 y J. Calixto Nonato 12 (F.I). J. Alé 9, B. Echeverría 10, O. Pag 8, B. Landro 2. DT: F. Pirani.
 
ROCAMORA (63): A. González 8, S. Bello 0, K. Robinson 14, S. Scévola 11 y I. Sangalli 18 (F.I). M. Marchizotti 8, M. Del Campo 4, I. Figueroa 0, C. Chaia 0. DT: L. González.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.