Prokhorov, el magnate ruso dueño de los Nets, puso en venta la franquicia
11:34 07/08/2017 | El empresario del níquel se cansó de los malos resultados deportivos y en los balances, por lo que tomó la misma dirección que los Rockets.
Mikahil Prokhorov se conviritió en el dueño de los Nets en el 2010 y revolucionó la franquicia al mudarla a Brooklyn y también por la gran inversión que llevó a cabo para conformar un equipo competitivo (ficharon a Pierce, Garnett, Deron Williams y Joe Johnson, entre otros). Pero los dólares no siempre compran victorias y este exitoso empresario minero ha visto fracasar deportivamente a su organización en las últimas dos temporadas. De hecho, tampoco pudo sacar provecho de esa situación, ya que se cedieron los derechos del draft y, por ejemplo, Boston eligió tercero con el derecho adquirido desde Brooklyn.
En el último año los Nets fueron el peor equipo de toda la Liga, como consecuencia de un pobre récord compuesto por 20 victorias y 62 derrotas. La temporada 2016/17 fue el punto de inflexión para que Prokhorov decidiera, tal como lo hizo Houston, salir al mercado en la búsqueda de un comprador que este dispuesto a poner lo que pretende por su franquicia: 2000 millones de dólares. Y parece que en China se encuentra el posible comprador. Ni más ni menos que Joseph Tai, el vicepresidente ejecutivo de Alibaba Group.
Prokhorov había hecho historia en la NBA al convertirse en el primer propietario no estadounidense de una organización de la Liga más importante en cuanto al básquet respecta. Sin embargo en lo deportivo no pudo escribir ninguna página importante y de hecho el negocio le salió mal porque terminó perdiendo varios millones de dólares. Por esta razón ve con buenos ojos esta posibilidad de venta a Tai, uno de los 250 hombres más ricos del mundo gracias a una fortuna que excede los 8600 millones de dólares.