A priori, lo de Santiago Vaulet es una luxación en la rótula
02:52 01/06/2016 | El pibe de Bahía sufrió una lamentable lesión en el J1 de la serie ante San Lorenzo. Mañana se hará una resonancia para descartar daño ligamentario.
Sin dudas que la impactante lesión de Santiago Vaulet ha estremecido y preocupado a todos. Desde el momento en que se vio la acción de partido, donde cayó y el impacto lo hizo torcerse de dolor, se han estado esperando novedades para conocer en detalle el estado de salud del pibe de Bahía Basket. Si bien todavía no hay confirmaciones porque hacen falta más estudios, las primeras novedades al respecto han ido llegando.
En principio el joven jugador de Bahía sufrió una luxación de rotula en su rodilla izquierda. Fue el primer panorama que tuvo el cuerpo médico de la organización y que después coincidió con los demás estudios que se le realizaron en el hospital hacia donde lo llevaron. Mañana tendrá más análisis y una consulta al traumatólogo, clave para empezar a conocer mayores detalles.
Este primer diagnóstico ha sido a través de estudios de Rayos X, aunque este miércoles seguramente habrá una apreciación más exacta de su lesión ya que se le practicará una resonancia magnética, lo que determinará si tiene o no comprometido algún ligamento. Por eso, tanto la resonancia como la revisión con el traumatólogo arrimarán un panorama más exacto.
Vaulet se encuentra con la zona inmovilizada, algo más tranquilo tras el susto que hubo en los primeros momentos de la desafortunada acción. Tras el partido de este martes sus compañeros fueron a acompañar al joven escolta y la buena noticia es que ya se encuentra en su casa, a la espera de lo que le depare en la jornada del miércoles.