Torneo Federal 2018/19

Prensa Acción de Sáenz Peña ultima detalles para afrontar el Torneo Federal

17:41 01/09/2018 | El club chaqueño, que ya definió cuerpo técnico y gran parte del plantel, comenzará a entrenarse el lunes; conocé la conformación del equipo.

Foto: Prensa Acción
El Club Acción de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco comenzará el lunes 3 de septiembre su preparación para participar de la edición 2018-19 del Torneo Federal de Básquetbol que tiene  previsto comenzar el 19 de octubre.
 
El Celeste fue semifinalista del Campeonato Provincial del Chaco 2017-18 y por ende se aseguró una de las cuatro plazas disponibles para los representantes chaqueños, entre los que también ya aseguraron su participación Comercio de Santa Sylvina y Sarmiento de Resistencia.
 
Acción es un tradicional club de básquetbol en la ciudad y en la provincia, y su última incursión en la entonces Liga Nacional B se produjo en el 2004 tras una destacada campaña cuya última fase con el ascenso a esa categoría se dio en Bragado, Buenos Aires.  En esa divisional solo pudo sostenerse una temporada y regresó a los torneos provinciales y los Argentinos de Clubes (ex Liga “C”).
 
CAMBIO DE ENTRENADOR
Para este Federal, la institución cambió de entrenador por la exigencia reglamentaria de tener aprobado que ser un técnico de nivel Eneba 3 así fue como quedó descartada la posibilidad de la continuidad de Carlos Bepi Banegas que había dirigido el Provincial. En su reemplazo asumirá la conducción el goyano, Roberto Martínez que dirigió a Pinedo Central en el certamen chaqueño que culminó en el primer semestre de este año.
 
CAMBIOS EN EL PLANTEL
Del equipo que disputó el Provincial no continúan el alero salteño Emiliano Kiorcheff, el pivote chubutense Miguel Marcos y el base local, Fabricio Davino.
 
En cambio llegó el escolta Julio Ruiz, saenzpeñense de nacimiento que ya vistiera la casaca de Acción en un par de torneos, incluida aquella del 2004, y últimamente lo hizo en San Lorenzo de Tostado, Santa Fe que disputó el Federal.
 
Por estos días está cerca de cerrar acuerdo con un pivote y un alero para completar la plantilla y comenzar la pretemporada el lunes 3 de Setiembre a las órdenes del preparador físico, Leandro Senoff.
 
Del Provincial continúan los bases Mariano Stevovich, Alexis Villamayor, el escolta Dragan Capitanich, los aleros Matías Gabutti, Franco Stevovich, y Bernardo Niclis; los ala pivote, Ariel Álvarez y Diego Fernández, y el pivote Emanuel Fortuny. Además de juveniles como Gabriel Scarano, Agustín Álvarez, Juan Benítez o Matías Matijasevich, Juan Cruz Albornoz, Luca Mendivil, entre otros.
Fuente: 
Prensa Acción de Sáenz Peña

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.