Preclasificatorios olímpicos

Preclasificatorios olímpicos: conocé las sedes y los grupos a nivel mundial

20:58 08/10/2019 | Se jugarán cinco cuadrangulares alrededor del mundo, entre el 10 y el 18 de noviembre; Argentina será uno de los organizadores.

Foto: FIBA.basketball

Tal como sucedió en el baloncesto masculino, la rama femenina ha atravesado una reestructuración en cuanto a su metodología de competencia y de clasificación a los grandes eventos. Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y la forma de obtener los boletos para dicho torneo será a través de los Preolímpicos. 

Para determinar los equipos que irán a los Preolímpicos se realizarán una serie de preclasificatorios alrededor del mundo y en una fecha programado para todos: entre el 10 y el 18 de noviembre. Por el continente americano habrá ocho países compitiendo, los cuales fueron divididos en dos grupos; la sede del Grupo A será Edmonton (Canadá), mientras que la del Grupo B será Bahía Blanca (Argentina). De cada grupo solamente avanzarán al Preolímpico los dos mejores. 

. Grupo A (Edmonton, Canadá): República Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico

. Grupo B (Bahía Blanca, Argentina): Argentina, Estados Unidos, Brasil y Colombia
 
Para la región Asia-Oceanía la metodología será exactamente la misma, ocho equipos divididos en dos zonas y solo los dos mejores de cada grupo avanzarán: 
. Grupo A (Nueva Zelanda): Corea del Sur, Nueva Zelanda, Filipinas y China
Grupo B (Malasia): Japón, Australia, China Taipéi e India
 
El caso de África es diferente, ya que seis equipos serán divididos en dos grupos de tres y solo el mejor de cada zona avanzará al Preolímpico. Ambos triangulares se llevarán a cabo en Mozambique: 
. Grupo A (Mozambique): Nigeria, Mozambique y Congo
. Grupo B (Mozambique): Senegal, Mali y Angola 
 
Por el lado de Europa ya está todo definido. Los seis equipos clasificados al Preolímpico se definieron en el reciente EuroBasket: España, Francia, Serbia, Gran Bretaña, Suecia y Bélgica. Vale recordar que los Preolímpicos serán cuatro cuadrangulares: los 16 equipos clasificados se dividirán en cuatro zonas de cuatro naciones y solo las tres mejores llegarán a Tokio 2020.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.