China 2019

Power Ránking II: el motivo de FIBA para poner a Serbia sobre Estados Unidos

18:05 21/08/2019 | La selección balcánica se subió al primer lugar del podio por su gran actuación en el Torneo de Acrópolis; Argentina se mantiene 7°.

Sabonis (Lituania), Bjelica (Serbia) y Varejao (Brasil) (foto: FIBA.basketball)

Este miércoles FIBA dio a conocer la segunda edición del Power Ránking, actualizada a partir de los amistosos recientes. La principal novedad radicó en el primer puesto de la lista, en el que Serbia desbancó a los Estados Unidos. El motivo de la Federación para realizar este movimiento fue contundente: "Cuando un equipo derrota a Grecia en Grecia, con Giannis Antetekounmpo, el MVP vigente de la NBA jugando para el otro equipo, frente a 18.000 fanáticos griegos, mientras que Nikola Jokic y Milos Teodosic no juegan, entonces te merecés el número 1. Ahí lo tenés, Serbia".

Igualmente abrieron el paraguas tras dejar a Estados Unidos en el segundo puesto: "Se siente raro poner a EE. UU en el número do, pero no se trata realmente de que caigan, se trata de que el nuevo número uno sea recompensado por sus actuaciones en lo que va del verano. (Estados Unidos seguirá siendo el equipo a vencer en China, sin importar lo que digan estos Power Rankings. Además, nunca ganaron un Mundial en Asia -5°en Filipinas en 1978 y 3° en Japón en 2006. Además, ningún equipo ha ganado tres Copas Mundiales consecutivas)".

Las principales altas y bajas se produjeron en el Grupo B, el de Argentina. Rusia escaló del puesto 18 al 8, mientras que Nigeria bajó del 8 al 18 debido a todos los problemas extradeportivos que tuvieron que sufrir en el último tiempo. ¿Qué quiere decir esto? Que para FIBA los dos clasificados del Grupo B será los que avanzarán a los cuartos de final, poniendo el nivel de esta zona por encima del Grupo A, de donde saldrán los rivales de la segunda ronda.  "¡De la nada, aquí están los rusos subiendo de 18 a 8! El semifinalista de FIBA EuroBasket 2017 disfrutó de su tiempo en Finlandia. A pesar de perder ante Lituania, derrotaron a los anfitriones 81-67 a partir de los 18 puntos de Sergey Karasev y los 15 puntos de Nikita Kurbanov. No se olviden de los 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias de Andrey Vorontsevich, ni de los problemas de Nigeria lejos del campo de baloncesto. Rusia tiene toda la experiencia del mundo para intentar colarse en los cuartos de final de la parte del sorteo del Grupo A/B", explicó FIBA. 

Puerto Rico también cayó 10 posiciones, del puesto 16 al 26 y la explicación fue dura y también profundizó sobre el proceso de conformación de la lista: "Entonces, ¿cómo pasas del 16 al 26 en una semana? Primero, es cuestión de que tu oponente de grupo (Túnez) suba (del 24 al 15) y te saque de los dos primeros de tu grupo en las clasificaciones provisionales del Power Ranking, lo que significa que ya no puedes estar en el top 16. Entonces, es cuestión de que pierdas ante Croacia. Haz eso, pierde contra los últimos dos equipos U20 de Croacia combinados. Puerto Rico, sal de ahí, por favor". 

Argentina se mantuvo dentro del séptimo puesto en este segundo Power Ranking. ¿FIBA ya vislumbra un cruce de cuartos de final para la albiceleste? "Hablando de los Grupos A y B, sería una gran sorpresa si Argentina no terminara la Primera Ronda y la Segunda Ronda como el mejor equipo de los ocho allí. La victoria sobre Montenegro en Francia demostró que son fuertes, las derrotas ante Brasil y Francia no son vergonzosas, y ahora tienen a Japón, España y Rusia en los últimos tres amistosos para ajustar todo antes de dar la pista en Wuhan. (Esté atento a eso con España, podría ser el enfrentamiento de cuartos de final)", el análisis de FIBA.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.