Portland terminó de liquidar a los Clippers: 106-103
04:26 30/04/2016 | Los Blazers completaron su cometido y eliminaron a los angelinos por 4 a 2. Lillard fue figura. Prigioni, de poco aporte, se despidió de la temporada.
LOS ANGELES CLIPPERS (2) vs. PORTLAND TRAIL BLAZERS (4)
. Juego 1: Clippers 115 - Blazers 95 (1-0)
. Juego 2: Clippers 102 - Blazers 81 (2-0)
. Juego 3: Blazers 96 - Clippers 88 (1-2)
. Juego 4: Blazers 98 - Clippers 84 (2-2)
. Juego 5: Clippers 98 - Blazers 108 (2-3)
. Juego 6: Blazers 106 - Clippers 103 (4-2)
Portland Trail Blazers 106 - Los Angeles Clippers 103
El mal presagio que daba esa sensación de un final prematuro terminó por llegar y los Clippers quedaron eliminados de los playoffs de la NBA. De manera temprana, es cierto, pero con ausencias claves como las de Chris Paul y Blake Griffin la historia se hizo muy difícil de revertir ante un Portland que le dio el golpe definitivo. Los Blazers ganaron 106-103 en el sexto juego, dejaron la serie 4 a 2 e hicieron trizas los sueños de unos angelinos de mucha entrega pero que al final se quedaron sin premio.
Las lesiones dentro del plantel conducido por Doc Rivers pegaron fuerte. Sin Paul ni Griffin los Clippers combatieron, dieron un tremendo espectáculo y se sacrificaron, pero sobre el final se les terminó escapando un durísimo partido donde el gran factor desequilibrante fue Damian Lillard (enorme, figura con 28 puntos y 7 asistencias).
Pero hubo más. Además de Lillard, Portland apoyó su inspiradora victoria con buenos trabajos de CJ McCollum (20 puntos y con apariciones decisivas en el último parcial), Maurice Harkless (14 unidades) y Mason Plumlee (que definió el juego y terminó con 9 tantos más 14 tableros).
Jamal Crawford, que hace unos días atrás fue elegido una vez más mejor sexto hombre, la rompió en cada uno de sus ingresos y la rompió con 32 puntos. No fue suficiente, porque su labor fue eclipsada por un Portland muy oportuno. A lo de Crawford se sumaron otros puntos altos como los de Austin Rivers (21 unidades, 6 rebotes y 8 asistencias) y DeAndre Jordan (15 tantos y gigante con 20 rebotes).
En los Clippers jugó Pablo Prigioni, que tampoco absorbió muchos minutos independientemente de la falta de rotación y ausencias en su puesto. El cordobés se mantuvo en cancha por poco más de 4 minutos, consiguiendo 1 rebote y 1 asistencia en ese lapso (no anotó puntos en sus dos intentos al aro).
Los angelinos la pelearon hasta donde pudieron, pusieron mucha voluntad pero se quedaron sin acierto sobre el cierre del encuentro y unos Blazers muchísimo más enteros se quedaron con el ajustado triunfo. La defensa y esa efectividad que logró Portland fueron aspectos claves que definieron la historia en un último minuto cargado de tensión y emotividad.
Así los Clippers se quedaron sin vida en estos playoffs y ya tendrán que pensar en la temporada que viene, cayendo de pie ante un Portland que desde este domingo arrancará su serie de semifinales del Oeste ante Golden State. Los Warriors vienen de limpiar a Houston por 4-1, y aunque todavía no tendrán a Stephen Curry siguen apareciendo como los grandes favoritos.
. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 0 puntos (0/2 en dobles), 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 2 faltas personales en 4m24s.