Los Clippers, con el pie derecho: gran 115-95 a Portland
03:43 18/04/2016 | Los angelinos ganaron el primer juego de playoffs ante los Blazers con comodidad, quebrándolo en el tercer cuarto. Paul, Griffin y Jordan, los mejores.
Los Clippers dieron inicio a su serie de playoffs ante Portland con un importante triunfo por 115-95 de locales en el Staples Center, defendiendo su ventaja en casa y arrancando la postemporada con una victoria clara, lo suficientemente convincente para dar buenos augurios de cara a la llave.
Chris Paul fue la figura del elenco angelino después de firmar una planilla con un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias. A esto hay que agregar otras dos tareas decisivas, como las de Blake Griffin (19 tantos y 12 rebotes) y DeAndre Jordan (18 unidades y 12 cristales). Pablo Prigioni no registró aportes en 1m50s.
Redick y Griffin tomaron las mayores responsabilidades ofensivas en el arranque de la noche, sumados a los aportes de Jordan en el rubro rebotero y a la conducción de Paul. Por momentos hubo cierta inefectividad en Portland y el dueño de casa sacó pequeñas ráfagas, aunque acabó el primer capítulo adelantándose por cinco unidades (26-21).
Los Blazers no tardaron en ajustar la brecha, incluso igualaron el score en 35 y efímeramente pasaron al frente. No obstante, los conducidos por Doc Rivers tuvieron un muy acertado cierre en ambos costados y con Paul como bandera volvieron a sacar diferencias. Al descanso largo, la ventaja de los californianos pasó a ser de 50-42.
Paul terminó de tomar el mando en el tercer episodio, en lo que sin dudas fue el mejor momento de los Clippers. Siendo el referente ofensivo desde la conducción pero también liderando con puntos, el anfitrión consiguió imprimir ráfagas muy productivas que llegaron a sacar una máxima superior a los veinte tantos (81-60). Con el marcador en 81-66, los Clippers entraron al parcial definitivo a tiro de quebrarlo.
Los angelinos, a pesar de sufrir un poco la amenaza que buscó imponer Portland, terminaron de sellar el duelo jugando con el reloj a su favor. La visita apretó en varias oportunidades pero los Clippers aguantaron, primero con los puntos de Rivers y luego sobreviviendo el Hack a Jordan que utilizó su rival. La estrategia de Portland solo sirvió para retrasar y apaciguar un partido que no modificó, mandar a la línea a Jordan no cambió nada y los Clippers de a poco se encaminaron al 115-95 final.
. Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): apenas 1m50s.