NBA 2015/16

Portland dijo presente y descontó ante los Clippers: 96-88

02:29 24/04/2016 | Sin minutos para Pablo Prigioni, los de Rivers cayeron ante los jóvenes Blazers y ahora lideran la serie por 2 a 1. Lillard (32), el goleador.

Lillard, goleador ante Los Angeles.

Portland Trail Blazers (1) 96 - Los Angeles Clippers (2) 88

Más allá de su juventud, Portland demostró este sábado que no se entregará facilmente en su duelo de primera ronda ante los Clippers. Los Blazers lucharon durante 48 minutos y se terminaron imponiendo por 96-88, para descontar en el cruce con los angelinos (2-1).

Por decisión de Doc Rivers, Pablo Prigioni se quedó sin minutos. El cordobés, sacando momentos donde los juegos ya estaban definidos, parece no pertenecer a la rotación que el entrenador ha decidido para los playoffs.

El arranque del juego fue parejo, con un interesante duelo entre los bases. Lillard anotó 12 para el local, mientras que Paul respondió con 7. Igualmente, el resto no mostraba eficacia alguna y tras 12 minutos, los de Stotts estaban al frente por un modesto 22-19.

Las primeras diferencias grandes de la noche, se vieron a partir del segundo período. Los Angeles siguió con sus bajos porcentajes, pero la gran diferencia fue la aparición de CJ McCollum. El escolta anotó 12 tantos y fue decisivo para que su equipo llegue al descanso arriba por 49 a 40.

De nuevo con Paul como estandarte, la visita empezó a reaccionar en la reanudación del juego. No sólo logró frenar a McCollum, sino que además ganó fluidez y eficacia en ataque. Así, entrando al último cuarto, la brecha se había achicado a tres: 70-67.

La paridad que traía hasta ese momento el marcador, se iba a mantener hasta los últimos minutos. Allí, cuando podía esperarse que los Clippers sacaran ventaja de su mayor jerarquía y experiencia, ocurrió todo lo contrario. 

Los Blazers se hicieron muy fuertes en lo defensivo, con un Plumlee dominando los tableros (21), mientras que en ataque, se beneficiaron de un par de apariciones claves de Harkless y Lillard. El dueño de casa supo cerrarlo con personalidad y con el 96-88 final, demuestra que está vivo.

La media-cancha de Portland, que venía con una serie floja, apareció en su máximo esplendor: Damian Lillard sumó 32 puntos, mientras que CJ McCollum se quedó con 27. El que la rompió también fue Mason Plumlee, con 6 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias.

Por el lado de Los Angeles, lo mejor vino de la mano de los 26 puntos y 9 asistencias de Chris Paul, y de las 19 unidades de Jamal Crawford. Blake Griffin tuvo una noche muy floja, con 12 puntos pero 5 de 16 de cancha.

Pablo Prigioni: No ingresó.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir