Coronavirus

Por decisión unánime, se canceló la Liga de Brasil

22:07 04/05/2020 | En una reunión realizada hoy lunes online entre los directivos de los clubes, se decidió dar por terminada la competencia, sin campeón.

En una reunión general celebrada por videoconferencia hoy lunes, los clubes que disputan la NBB decidieron, por unanimidad, cancelar la temporada 2019/2020. Incluso con un proyecto que podría permitir que la competencia regrese en los próximos meses, los equipos no estaban seguros de controlar la pandemia en Brasil y optaron por preservar la salud de todos los profesionales involucrados en la competencia, además de actuar de manera responsable frente al impacto financiero generado por la crisis económica mundial.
 
En este momento, la contaminación de COVID-19 se encuentra en diferentes etapas en cada estado brasileño y esto afecta directamente la primera etapa del proyecto de reanudación de la NBB: el comienzo de la capacitación. Para que la NBB regrese, todos los equipos necesitarían reiniciar las actividades al mismo tiempo pero hoy en día, los clubes viven diferentes realidades en relación con las medidas de aislamiento en sus respectivas regiones.
 
“Escuchamos a todos los personajes que hacen de NBB una de las competencias más admiradas en Brasil. Nos sentamos semanalmente con todos los clubes, atletas, entrenadores, árbitros, patrocinadores, socios de medios y creamos un proyecto para reanudar la competencia. Es triste tener que terminar la temporada y no queríamos eso, pero dejamos esta experiencia convencidos de que hicimos todo lo posible”, dijo el presidente interino de LNB, Nilo Guimarães.
 
Otra información importante definida por los clubes en la asamblea general es que la clasificación final de la fase regular de la temporada 2019/2020 de la NBB se mantendrá para definir, únicamente, qué equipos representarán a Brasil en las competiciones internacionales en la próxima temporada. Tanto la Champions League como la Liga Sudamericana aún no han definido sus regulaciones para la definición oficial de cuántos equipos brasileños serán invitados a cada disputa.
 
“Desafortunadamente, el momento actual no está a favor de un posible retorno. Hoy, no estamos convencidos de la seguridad de los atletas, entrenadores, árbitros y oficiales de la liga para poder trabajar en paz", dijo Guilherme Teichmann, jugador de Corinthians y presidente de la AAPB (Asociación de Atletas Profesionales de Baloncesto).
 
Según Teichmann, los representantes de los atletas dentro de los clubes que actúan en la NBB también votaron por la cancelación de la temporada por unanimidad en la reunión celebrada por la AAPB. "No hemos podido regresar ahora, pero estamos seguros de que juntos y con esta conversación abierta entre todos los frentes, superaremos este momento y volveremos a los estadios cuando sea posible", agregó.
 
Para la continuación del trabajo y la planificación de la próxima temporada, los clubes también aprobaron la continuidad de las comisiones interdisciplinarias, con las reuniones periódicas entre clubes, atletas, entrenadores y todos los personajes que actúan en la NBB. Mañana martes, el presidente de LNB, Nilo Guimarães y algunos de los líderes de la organización harán una presentación en vivo en el Facebook y Twitter oficial de @NBB para explicar con más detalle cómo fue todo el proceso.
Fuente: 
NBB

Compartir

 



X