Informe especial LNB

¿Quiénes formarían el mejor quinteto histórico de Ben Hur?

16:00 04/05/2020 | Seguimos con esta serie de notas dedicadas a jugar con la historia. En este caso, elegimos a los mejores cinco de Ben Hur de Rafaela en la Liga Nacional.

Legaria, Garcia, Stanton, Gutierrez y Osborne (Fotos Marcelo Figueras y archivo BP)

Ben Hur de Rafaela fue uno de esos clubes que marcó una época en la Liga Nacional, relativamente corta, tuvo una crisis económica indetenible y terminó desapareciendo de la órbita de las categorías de arriba del profesionalismo. No es el único caso en la historia de la Liga. Lamentablemente hay varios: GEPU, Independiente de Pico, Olimpia... algo que trataremos en otro informe de los que nos caracterizan. Pero hoy hablaremos de Ben Hur. 

Fue bastante sencillo armar el quinteto histórico del club, porque fue el que dominó la Liga durante dos temporadas, 2004/05 y 2005/06, con un cinco inicial que se conocía de memoria: Legaria, García, Stanton, Gutiérrez y Osborne. 

En ese período, Ben Hur ganó una Liga Nacional (2004/05), siendo el mejor récord de fase regular y de todo un torneo de la historia (que se siguen manteniendo) y una Liga Sudamericana (2006), torneo este último que le costó no ser bicampeón de la Liga, porque es altamente probable que lo hubiese conseguido de no ser por el viaje donde se coronó campeón de la Sudamericana y que, al regreso, le costó perder la serie ante Gimnasia de Comodoro.

Pero volviendo al quinteto ideal, Legaria obviamente fue el base de ese período, García el escolta y, de ahí en más, todos los puestos eran un poco mentirosos. Stanton era un alero que hacía casi todos sus puntos cerca del cesto, gran defensor, y jugador de equipo. Leo Gutiérrez era un cuatro que te asesinaba de tres puntos y Osborne un pivote al que no lo gustaba demasiado el roce, pero fino como pocos. 

Hubo otros buenos jugadores que podrían pelearla, como el histórico Queca Storani, pero los elegidos no tienen discusión. Lamentablemente, apenas 3 años después, en la 2008/09, se fue al descenso. Y nunca más volvió.

Compartir