Polonia llega a China 2019 con un hito nunca visto en Mundiales
23:42 28/08/2019 | Los polacos se clasificaron a un campeonato mundial luego de una espera de 52 años, la brecha temporal más larga de la historia.
El caso de Polonia es sumamente particular, ya que el Mundial de China significará apenas su segunda participación en esta clase de competiciones. ¿Cuándo fue la primera? La edición de 1967, que se llevó a cabo en Uruguay y en la que se coronó campeona la Unión Soviética. De esta manera, la selección polaca logró un hito, ya que logró imponer una nueva brecha temporal máxima entre la última edición en la que jugó y la actual. Ni más ni menos que 52 años.
Vale recordar que Polonia forma parte del Grupo A y en la primera ronda se enfrentará contra el organizador, China, Venezuela y Costa de Marfil. En caso se clasificar a la segunda ronda, podría ser un rival de la selección argentina en dicha instancia. Este miércoles se confirmó el plantel definitivo de Mike Taylor.
¿Cómo le fue a Polonia en aquella participación en 1967? Culminó quinto entre trece equipos, con un récord compuesto por cuatro victorias y cinco derrotas. El detalle de color indica que todas las victorias se dieron ante rivales americanos (Puerto Rico, Paraguay, Argentina y Uruguay).