China 2019 - Grupo I

Polonia le sacó el partido de las manos a Rusia: 79-74

07:18 06/09/2019 | Rusia mandó durante tres cuartos, pero se quedó en el cierre y Polonia con más actitud que juego se lo llevó por delante. Figuras Waczynski, Ponitka y Kulig.

Pura potencia de Damian Kulig en la pintura (Foto: FIBA).
En el primer turno de la jornada, Polonia y Rusia inauguraron la segunda fase del Mundial con sede en Foshan. En un juego equilibrado de principio a fin, donde las defensas fueron el común denominador, los dirigidos por Mike Taylor se quedaron con un triunfo que puede resultar clave para la definición del Grupo I.
 
Decíamos que la clave pasó esencialmente por el costado defensivo. Polonia arrancó muy bien, con mucho control sobre los internos rivales y obligando a Rusia a resolver todas sus ofensivas con tiros abiertos, dependiendo de todo lo que podía llegar a generar Kulagin, por lejos su jugador más efectivo de larga distancia. El problema de los polacos fue el ataque, no tuvieron resolución y se mostraron bastante limitados. Cuando los de Bazarevich equilibraron la lucha interna y comenzaron a romper la zona con penetraciones, pasaron a comandar el marcador.
 
Polonia lo remó de atrás, no aflojó su intensidad pero careció de resolución y se mostró bastante limitado para resolver en el ataque estacionado. Su mejor recurso fue Mateusz Ponitka (14 puntos con 9/9 libres), especialmente en el uno contra uno donde se hizo prácticamente imparable. Cuando Damian Kulig comenzó a ganar en el pintura se fue despedazando la estructura de los rusos. Con esos argumentos los de Taylor se mantuvieron en juego hasta el cierre del partido, evitando que su rival pudiera tomar una distancia indescontable.
 
La resolución se dio en el último cuarto cuando Polonia sacó rédito de una Rusia confundida y temerosa. Kulig siguió mandando adentro, y creció el protagonismo de Adam Waczynski, generando constantes rompimientos ante una defensa que con el correr de los minutos se fue haciendo más frágil. Rusia no tuvo respuestas, tenía el partido controlado y lo perdió, se lo quitaron de las manos y no tuvo reacción para contrarrestar a un rival que justificó la victoria, y por eso festejó largamente en el centro de la cancha después del sonido de la chicharra.
 
Roberto Martín (Enviado especial a Foshan, China)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir