Súper 20 - 2019

Platense se afianza en el Súper 20: 86-79 ante Ferro

00:05 05/10/2019 | El Calamar logró un triunfazo en el mítico estadio Etchart, con defensa y cinco jugadores en doble dígito anotador; Ale Diez fue la figura.

El festejo del Calamar (Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos)

Platense superó a Ferro en el Etchart (86-79) y acumuló su segundo éxito consecutivo para afianzarse cada vez más dentro del Grupo C del Súper 20, mientras espera por la llegada del dominicano Montero. Sin ir más lejos, este viernes por la noche se trepó al primer puesto de la zona debido a su récord 3-1. Esta noche estuvo prácticamente los 40 minutos por arriba en el marcador y, salvo un par de momentos de reacción en los que el Verdolaga se acercó con cierto peligro, logró llevar adelante con seriedad y tranquilidad el trámite del partido.

Los dos equipos son muy parecidos y lo demostraron esta noche: ambos jugaron prácticamente con una rotación de siete jugadores, algunos de los cuales estuvieron cargados de minutos. Los dos plasmaron una idea clara de juego y una defensa intensa, pero el Calamar sacó ventaja en dos aspectos clave del juego: la efectividad desde el triple (8/16 para llegar a un 50 por ciento) y la fluidez de juego colectivo, que permitió asistencias (23 contra 16) y ejecuciones más cómodas para sus tiradores, que se tradujo en la efectividad anteriormente mencionada. 

A la hora de hablar de nombres propios, los dos motores principales de Platense fueron Alejandro Diez (27 puntos, 9 rebotes y 3 recuperos) y Pablo Bruna (18 puntos y 9 asistencias). Por el lado de Ferro también hubo actuaciones individuales sumamente destacadas, como la de Erik Thomas (26 puntos y 12 rebotes) y la de Kevin Hernández (18 puntos y 9 rebotes).

 

Compartir

 



  • 22:41 | La Asociación de Clubes anunció a través de un comunicado que la gran mayoría de las instituciones pertenecientes a la Liga Nacional y a la Liga Argentina cumplieron con esa obligación establecida por el convenio entre CABB, la propia AdC y la AdJ.

  • 22:04 | En 2018, el equipo liderado por Stephen Curry y Kevin Durant estuvieron a punto de quedar eliminados en las Finales de Conferencia ante los Houston Rockets. Un repaso a todo lo que sucedió en esa serie ganada por los de la Bahía.

  • 21:19 | Un día como hoy pero de 1981, el legendario alero se convirtió en el primer y único jugador nombrado MVP tanto de la extinta ABA como de la máxima competencia estadounidense de básquet. Un repaso a esas dos temporadas.

  • 20:30 | Santiago Scala, uno de los bases de Instituto, detalló cómo vive actualmente durante el aislamiento por la pandemia del Coronavirus y remarcó la importancia de no apresurarse a la hora de tomar decisiones sobre un posible retorno.

  • 19:41 | En 1986, el alero de los Boston Celtics ganó el premio al MVP por tercera ocasión consecutiva. Es una racha que solo han sido capaces de establecer los legendarios pivotes de la década del sesenta. Hasta el momento, nadie más se ha sumado al club.

  • 18:57 | Además de ser uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, el hombre que le da la silueta al logo de la competencia también ha sabido brillar en las oficinas. Un repaso a sus mejores decisiones como dirigente.