Súper 20

Piñero: "Tener un jugador más en el equipo nos va a ayudar"

21:14 05/11/2018 | El goleador de Instituto ante Comunicaciones nos explicó las vicisitudes del Juego 1 y también los pros de la llegada de Tony Mitchell.

Foto: Diego Roscop / La Liga Basquet
Instituto tuvo que esperar casi dos semanas para volver a tener un partido oficial y lo hizo de manera positiva, pese a una serie de errores que deberán corregir para lo que se viene. La Gloria le ganó 76-66 a un aguerrido equipo de Comunicaciones y viajará a Mercedes con la serie de octavos de final 1-0 en su favor. La figura del partido fue Facundo Piñero, el más efectivo del equipo cordobés (7/12 de campo) y el autor de 21 puntos, 6 rebotes y 1 tapón. Luego del partido dialogamos con Faca sobre las virtudes y los defectos de Instituto en el Juego 1, así como de la llegada de Tony Mitchell para reforzar al equipo en las semifinales de la Liga Sudamericana.
 
- Tuvieron que esperar casi dos semanas para volver a jugar tras lo que fue esa dura derrota en el clásico. ¿Cómo transcurrieron y manejaron las diferentes emociones? Me imagino que tenían ganas de volver a la cancha al día siguiente...
. Sí, fue un partido que nos dolió mucho perder pero no fue nada más que eso, un partido. Estas dos semanas se hicieron largas, pero corregimos errores y sirvieron para eso.
 
- Lograron dar el prime paso ante un rival complicado y compacto, ¿qué sensaciones les dejó la victoria de anoche? ¿Cómo lo quebraron en el último cuarto?
. La sensación es que jugamos contra un rival difícil y un equipo duro, con jugadores buenos y experimentados, asique va a ser una serie dura. El quiebre fue cuestión de que embocamos un par de ofensivas seguidas, porque defendimos bien casi todo el partido pero no estuvimos del todo efectivos, por eso no podíamos despegarnos.
 
- En lo personal estuviste muy efectivo y superaste la barrera de los 20 puntos por segunda vez en este Súper 20. Está claro que lo más importante es el triunfo colectivo, ¿pero signfica algo para vos?
. Tal cual dijiste vos, lo importante es lo colectivo y la victoria. Después de eso, un día me puede tocar a mí y otro compañero, por suerte cualquiera puede anotar en este equipo.
 
- Tuvieron 18 pérdidas que se tradujeron en 19 puntos de Comu. ¿Ese es uno de los principales puntos a mejorar con vistas al Juego 2?
. Sí, son muchísimas y ya hablamos de eso. Tenemos que bajar las pérdidas para tener más chances de anotar y no darle la bola a ellos.
 
- En las últimas horas se hizo oficial el refuerzo de Mitchell para las semis de LSB. ¿Creés que con dos semanas va a bastar para que pueda adaptarse a los sistemas del equipo?
. No lo sé, es muy difícil y es poco tiempo, pero sin dudas que tener un jugador más en el equipo nos va a ayudar, sobre todo sabiendo que son tres partidos consecutivos y el desgaste es mucho.
 
Juan Martín Orellano / juanorellano@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22

 

 

Compartir