Playoffs La Liga

Piñero: "Batista nos puede aportar puntos desde el poste bajo"

09:00 16/05/2019 | Instituto impuso toda su jerarquia en el Juego 1 contra Bahía Basket y despúes de la victoria charlamos con Faca Piñero, uno de los puntos altos de La Gloria.

Foto: Diego Roscop

Instituto fue contundente en el Sandrín y abrió la serie de la mejor manera. Bahía Basket no pudo hacer pesar su juego y el resultado le quedó lejos (90-66). Facundo Piñero (12 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia) analiza el partido, la serie y el debut del pivote uruguayo Esteban Batista, que sumó 10 puntos (4 de 4 en tiros de campo), 6 rebotes y 4 asistencias, en apenas 16 minutos en cancha.

- Arrancaron con un triunfo contundente en casa, ¿cuánto valor tiene el triunfo y la forma?
. Sabemos que en playoffs cada partido vale lo mismo, no importa la diferencia. Siempre es mejor ganar más tranquilo y con el equipo jugando bien.

- Le convirtieron 90 puntos a un equipo que suele tener una buena defensa, con mucha juventud, ¿dónde estuvo la clave?
. La clave estuvo en pasarnos la pelota como nos gusta a nosotros y siempre buscar al jugador que está bien en ese momento.

- Parecería que llegan en un gran momento a estos playoffs, ¿se pueden ilusionar con llegar a lo más alto?
. Sinceramente creo que La Liga está muy pareja y cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, así que nosotros vamos de a un partido y ojalá que lleguemos lejos.

- Tuvo un buen debut Esteban Batista, ¿qué les puede aportar de distinto desde el poste bajo?
. Nos puede aportar puntos desde el poste bajo, que es algo que no teníamos, y a partir de ahí que se abra el juego para el resto.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.