La Liga

Esteban Batista, refuerzo de lujo para Instituto

15:34 13/05/2019 | La Gloria encontró un reemplazo de categoría y en tiempo récord para Cristian Amicucci, quien en el partido contra Libertad sufrió una lesión en la zona ligamentaria de la rodilla.

Foto: FIBA

En la noche de ayer se lesionó Cristian Amicucci. En el partido entre Instituto y Libertad, el interno debió salir lesionado. Si bien restan hacerle algunos estudios, el jugador no podrá participar en el resto de la temporada, ya que la lesión es de gravedad y en la zona ligamentaria. De esta manera, los dirigintes de la institución cordobesa iniciario el pedido de recambio sobre la fecha de cierre con los estudios pertinentes. 

En su lugar llega un refuerzo en tiempo récord y de categoría: el uruguayo Esteban Batista. Según lo anunció el colega Carlos Altamirano, en su cuenta de Twitter, Esteban Batista jugará los playoffs con la camiseta de La Gloria. El pivote, de 35 años y 2.08 metros, llega autorizado como recambio tras la lesión de Amicucci. El interno uruguayo con una larga experiencia viajará rumbo a Argentina tras haber quedado eliminado de la LUB con Nacional en el quinto punto de las semifinales contra Aguada. En esta temporada de la liga uruguaya, Batista promedió 14.3 puntos, 11.0 rebotes, 4.1 asistencias y 1.1 tapas por encuentro.

Instituto finalizó la temporada regular segundo en la tabla de posiciones, con un record de 25 victorias y 13 derrotas. A partir del miércoles, el equipo dirigido por Facundo Muller abrirá la primera ronda de playoffs de la Liga Nacional frente a Bahía Basket.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.