La Final

Penka Aguirre y los 5 títulos al hilo: "No pensaba que iba a lograr tanto"

15:29 05/07/2019 | El base y referente de San Lorenzo es sinónimo de récord en la Liga Nacional y charló con Básquet Plus, tras la consagración: "Uno trabaja mucho para esto y nadie te regala nada".

Tremenda imagen del Penka con la copa (Foto: La Liga Contenidos)

Nicolás Aguirre es una pieza fundamental de este proceso histórico que se llama San Lorenzo dentro de la Liga Nacional de Básquet. Llegó a su quinto título al hilo en lo personal y participó de todos los campeonatos del conjunto de Boedo. En charla con Básquet Plus no oculta su felicidad por este momento y otro gran cierre de temporada.

- Si me decís que los 5 títulos seguidos no te hacen ruido, no te creo…
. No, estoy muy contento. Es una alegría inmensa haber conseguido esto. Es algo único. También que San Lorenzo haya sido el único en ganar cuatro ligas seguidas es algo increíble, no pasa todos los días. Uno trabaja mucho para esto y nadie te regala nada.

-¿Lo disfrutas más habiendo sido la más difícil de las que consiguieron?
. Creo que todas se disfrutan y todas suman. Pasa que justo ahora es el único equipo en ganar cuatro y yo el único en ganar cinco seguidas, entonces es algo increíble y estoy muy feliz. También estoy contento de seguir un año más en San Lorenzo.

- Hace seis o siete años,¿esto no te pasaba por la cabeza?
. No, quizás uno no pensaba que iba a lograr tanto, pero el primer título con Quimsa me ha llevado a poner más ganas y trabajar para que las cosas salgan de la mejor forma posible.

-¿Te gusta que te vean como el tipo que gana finales?
. Eso me da igual, mientras yo pueda aportar al equipo. El título para el equipo siempre va a ser lo más importante.

- Se lo dije a Marcos Mata recién: me hacen acordar a Milanesio y Campana ustedes dos. Eran muy distintos, pero pasaban la raya de la cancha y no había con qué darles.
. Ahora cuando pongas esto nos va a criticar todo el mundo. Marcelo y el Pichi han sido dos cracks, que han marcado la historia de nuestra liga. No tienen comparación. Con Marcos podemos ser diferentes, pero es una excelente personal que trabaja muy duro. El otro día hablábamos con todos los chicos que tiene como 25 títulos (Marcos Mata, entre los jugadores argentinos más ganadores de la historia).

- Aprendieron cada día a llevarse un poco mejor me decía…
. Sí, quizás afuera podemos pensar diferente, pero lo importante es que a la hora de trabajar y dentro de la cancha pensamos igual. Por eso nos llevamos muy bien y es una persona que aprecio mucho. Él lo sabe. Estoy muy contento de poder seguir junto a él.

- Recién Tinelli nos decía que todo muy lindo, pero hay que ponerse a pensar en ganar todo de nuevo. ¿Cuánto te podés permitir no pensar en esto?
. Dame tres meses (risas)...

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.