La Final

Marcelo Tinelli: "Soy un granito de arena; lo importante son los jugadores"

14:58 05/07/2019 | Uno de los gestores dirigenciales de este San Lorenzo tetracampeón dialogó con Básquet Plus después de la consagración y habló del espiritu de este equipo para siempre ir por más.

Marcelo Tinelli escoltado por los referentes de San Lorenzo, Mata y Aguirre (foto: La Liga Contenidos)

Marcelo Tinelli, que en la previa del Juego 7 se mostró con Mata y Aguirre en la firma de sus renovaciones, es uno de los grandes gestores dirigenciales de este equipo multicampeón y a partir de hoy tetracampeón de la Liga Nacional. En charla con Básquet Plus, cuenta cómo ve este proyecto deportivo que va a tener continuidad.

 

- El equipo siempre dice que estás muy presente en todo aspecto. Una presión sana, pero una presión al fin. ¿Te considerás parte también del triunfo?
. Soy un granito de arena más dentro de este proyecto. Por supuesto que me considero parte como uno más. Ni muy importante, ni poco importante. Acá lo importante son los jugadores. Tenemos un gran plantel, gran cuerpo técnico, buenos dirigentes, muy buena hinchada, que acá hace fuerte la localía en el Pando. Desde que jugamos acá solo tenemos satisfacciones. Lo más importante hoy es ganar este tetracampeonato histórico, después de 19 años jugar un séptimo partido ante un gran rival ante Instituto. Si vos me decías que me haga un cuadrito con esta final, yo decía este guión: el título en la semana de la vuelta a Boedo.

- De alguna manera, ¿ese desafío constante es lo que vos intentás que vean los jugadores en la dirigencia?
. Sí. En la firma del contrato ayer de Marcos Mata y Penka Aguirre, nuestros capitanes, marca un sello de continuidad de nuestro proyecto. No porque tengamos que demostrar nada, sino porque hay que mostrar internamente que seguimos apoyando este proyecto, que lo lleva a San Lorenzo como marca mundial, no nacional. Yo no me olvido cuando fuimos a Toronto e iban peñas de todos lados, hasta de Canadá. San Lorenzo juega todo, todo el tiempo. Desde que arrancamos en Bahamas hasta este partido que jugamos hoy. Pero hay que trabajar y estar en el día a día para comprometer a estos jugadores. Ellos lo entienden así. Por eso la presión no los sorprende, están acostumbrados a jugar así. Si han jugado miles de finales. Es un deporte, podés perder, pero Instituto ha sido un gran rival. El más difícil. Hoy es para disfrutar.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.