La Liga 2018/19

Peñarol-La Unión y San Martín-Hispano animarán el martes de Liga Nacional

02:42 07/05/2019 | El análisis de los dos compromisos de Liga Nacional que se llevarán a cabo esta jornada; acción en Mar del Plata y Corrientes.

Tintorelli (Peñarol), Flowers (La Unión), Faggiano (San Martín) y Tabárez (Hispano) (fotos: La Liga Contenidos)

Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (18°; 12-24) vs. La Unión (Formosa) (14°; 16-19)

Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

Estadio: Islas Malvinas.

Historial: Peñarol 12-9. En la 2018/19: La Unión 76-68, en Formosa.

 

El primer partido del martes se desarrollará en Mar del Plata, en donde Peñarol (Nicolás Gianella podría regresar a la rotación) recibirá a La Unión de Formosa (con equipo completo) desde las 21:00. El partido se podrá observar por La Liga Contenidos y estará dirigido por el trío arbitral compuesto por Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Javier Sánchez.

 

Los marplatenses se vieron favorecidos por la derrota de Quilmes contra Atenas, ya que el clásico rival tenía la chance de igualarles el récord (12-24) en caso de haber logrado el triunfo. La situación actual indica que los dos equipos anteriormente mencionados están un juego por debajo del Milrayitas (récord 11-25). Igualmente se mantiene la presión de conseguir el triunfo ante el equipo formoseño, ya que ante un eventual empate poseen diferencia de gol negativa con Atenas; ante Quilmes es positiva (+4) pero cierran la fase regular con un duelo entre sí.

 

Damián Tintorelli nos explicó la actualidad de Peñarol: "Venimos de una de las giras más duras de la temporada. No solo porque nos tocó enfrentarnos a rivales muy buenos (Obras, San Lorenzo y Gimnasia), sino que también por las distancias. Se siente el poco descanso intermedio por los kilómetros que tuvimos que recorrer en ruta, pero ya estamos en Mar del Plata, trabajando durísimo. Al equipo lo veo muy metido, muy concentrado en este objetivo que tenemos en común: los dos partidos que nos quedan son los más importantes de la temporada y de cada uno".

 

Por el contrario, La Unión vuelve a la ruta luego de una seguidilla de cuatro partidos en condición de local (Ferro, Instituto, Libertad e Hispano), de los cuales solamente pudo ganar el último. Es cierto que no tiene sobre la espalda el peso de luchar por la Permanencia, pero actualmente se encuentran en el puesto 14 y eso generaría un primer cruce de playoffs de mucho nivel. La meta es ganar los tres que les quedan para lograr el mejor posicionamiento posible dentro de una mitad de tabla en la que hay varios equipos compactados.

 

San Martín (Corrientes) (8°; 18-17) vs Hispano Americano (Río Gallegos, Santa Cruz) (17°; 13-22)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Historial: San Martín 4-1. En la 2018/19: Hispano 87-61, en el Boxing Club.

 

El segundo y último partido de la noche se llevará a cabo en Corrientes y enfrentará a San Martín con Hispano Americano. El salto inicial está programado para las 21:30 y el tridente arbitral encargado de impartir justicia estará compuesto por Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Alejandro Zanabone.

 

Jeremiah Wood, que está atravesando la etapa final de su recuperación, estuvo equipado durante los últimos partidos pero no ingresó al campo de juego. Pero esa realidad podría cambiar esta noche, ya que se informó oficialmente que el interno estadounidense podría sumar minutos ante Hispano. Por su parte, el equipo patagónica irá completo y con el alivio de haberse asegurado la permanencia con la derrota de Quilmes ante Atenas.

 

Ahora el objetivo para los de Marcelo Richotti radica en ingresar a los playoffs, meta que por el momento no están logrando: ocupan el puesto 17 con un récord 13-22. Pero lo positivo es que le quedan tres partidos por jugar y depende de ellos lograr la clasificación (ganando los tres entran sin esperar ningún resultado externo). "San Martín es un rival muy duro y necesitamos poder llegar a un cierre con chances de dar el batacazo, ya no nos queda margen de error prácticamente. Después de local necesitamos ganar los dos para poder meternos en playoffs, si bien son rivales duros los que nos quedan, creo que nosotros somos nuestros propios rivales", nos eplicó Patricio Tabárez.

 

Caso inverso es el de San Martín, que viene en levantada: ganó cuatro de los últimos cinco compromisos (entre ellos rivales de fuste como Instituto, Obras y Ferro) y esa racha les permitió reposicionarse en el primer pelotón que persigue a San Lorenzo. Actualmente están octavos, con récord 18-17 y lo primordial sería lograr una regularidad para mantener esa ventaja de localía en el primer cruce de postemporada.

 

 

 

Compartir