Liga Nacional

Peñarol derrotó a Libertad con un final emocionante

23:30 12/04/2019 | Los de Leo Gutierrez dominaron en gran parte del partido, pero no supieron sostener la ventaja y debieron esperar hasta la última bola para llevarse el triunfo por 81 a 79.

Foto: Prensa Libertad

Peñarol debió sufrir hasta la última jugada para derrotar en Sunchales al duro Libertad. El Inicio fue igualado, pero de a poco Libertad se sintió más a gusto en el desarrollo. Encontraba espacios para romper y llegar hasta el aro fácilmente ante la pasividad de la defensa de Peñarol. Los marplatenses encontraron un mejor funcionamiento y volvieron a emparejar las cosas, pero los locales no le ponían fáciles las cosas, ejemplo de esto fue el gran tapón de Agustín Cáffaro sobre Juan Vaulet. En una ráfaga en los dos minutos finales del primer cuarto, el Milrayitas logró dar torcer el 17-12 parcial para adelantarse por 22 a 17.

En el segundo período, Zago aportó puntos para los locales que acortaron la distancia a una posesión. Aunque los dirigido por Leo Gutierrez se despertaron y se mantuvieron al frente durante todo el chico con gol en varios de sus jugadores, con decisiones inteligentes de Vaulet, y también al aprovechar que Libertad no estuvo fino en sus tiros. La primera mitad bajó el telón con un marcador de 42-39 en favor de Peñarol.

Luego del descanso largo, el encuentro se mantuvo cambiante. Copello desde el perímetro empató en 42, aunque Libertad dejó que los marplatenses se escapen nuevamente por la máxima diferencia del juego cuando promediaba el cuarto (58-50) a fuerza de mover bien la pelota y de mano caliente para los lanzamientos lejanos. De todos modos, los locales terminaron el período envalentonados por una volcada de Thomas que dejó abierto el final del partido.

Los últimos 10 minutos tuvieron la emoción de ver a Libertad batallando y peleando por defender su localía. A Peñarol se le escurrió como arena entre los dedos la ventaja que tenía y los de Saborido se acercaron a un triple (74-77) a puro empuje y con Copello desde la línea. Los marplatenses estaban completamente idos del juego y Thomas lo aprovechó: robó el balón y la ventaja era la mínima con 1m49s. Cuello encaró vehemente el aro, empató el juego y le sacó la falta a su marcador. En la línea de libres concretó la gran remontada de su equipo. Arn fue a la línea y empató el juego. Luego de que los equipos alternaron malos tiros, con 20 segundos en el reloj la pelota le quedo a Juani Marcos, que consumió tiempo y habilitó a Lucas Arn que anotó el doble ganador, ya que con 1.5 segundos de margen, poco pudo hacer Libertad.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.