China 2019

Palabra autorizada: Pesic no cree que EEUU sea favorito a ganar el Mundial

12:12 19/08/2019 | El entrenador del Barcelona, en charla con el medio alemán Münchner Merkur, analizó el potencial de las distintas selecciones y eligió a varias por encima de Estados Unidos.

Los favoritos de Pesic son selecciones europeas (Foto: ACB Photo)

Las opiniones con respecto al ganador del próximo Mundial pueden dividirse fácilmente entre los que creen que Estados Unidos podrá retener la corona, a pesar de las bajas, y aquellos que ya no están tan convencidos. En este segundo grupo se ubica Svetislav Pesic, entrenador del Barcelona.

En una entrevista con el medio alemán Münchner Merkur, el coach del conjunto catalán expresó que según su análisis el equipo que dirige Popovich no es el máximo favorito: “Saben que no vendrán con su mejor equipo. Cuando anunciaron su primera convocatoria era sin duda el gran favorito; pero ahora, después de sufrir tantas bajas, ya no lo es”.

Además, no sólo se quedó en la crítica para con los norteamericanos, sino que entregó sus propios candidatos: Serbia, Grecia y España. También elogió el potencial de Alemania, selección que supo dirigir en el pasado: “Es una generación que encaja bien. Tienen ambición, metas. Creo que es uno de los equipos favoritos a las medallas”. ¿Podrá algún equipo europeo romper la hegemonía de Estados Unidos?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.