Euroliga 2019/20

Pablo Laso habló sobre el valor y las reglas del vestuario del Real Madrid

18:57 23/10/2019 | El entrenador del merengue, que está integra por tres argentinos, brindó conceptos interesantes sobre uno de los planteles más ganadores de Europa.

Foto: ACB Photo

Real Madrid volverá a tener acción de Euroliga este jueves, ya que deberá afrontar un duro partido como visitante frente al Anadolu Efes de Turquía. En la conferencia de prensa anterior al juego, el entrenador Merengue Pablo Laso se refirió al rival de turno: "Es un equipo con buenísimos jugadores y que además ha encontrado un estilo de juego que le hace muy peligroso. El Efes es muy bueno a campo abierto, juega muy bien el pick and roll con Larkin, Micic, Beaubois y Simon, sabe pasarse el balón para encontrar a jugadores liberados y tiene mucha fuerza en varias posiciones con Anderson, Singleton y Dunston. Es un rival de Final Four, una de las salidas más difíciles de la Euroliga".

También decidió profundizar sobre una de las grandes virtudes de la voracidad y el presente positivo del Real Madrid, su vestuario: "Hay una cosa que no puedo obligar y es a que sean amigos, eso sería absurdo. Tengo un vestuario de jugadores de diferentes nacionalidades, diferentes religiones, diferentes edades, ahora hay un chico de 17 años (Usman Garuba) que no había nacido cuando Reyes jugaba en la ACB, ¿Tienen que ser amigos? A mí me encantaría que lo fueran pero es que hay mucha diferencia de edad". 

"Lo que sí es necesario y ahí el vestuario es magnifico, es hacer que el que venga se sienta uno más. Nadie quiere cambiar a nadie, todos tienen que respetarse y no tengo esa sensación de que el equipo tenga una indisciplina con eso de 'yo soy así'; de acuerdo, tú eres así pero tienes que adaptarte al equipo, eso es lo que intento siempre, que haya un respeto de cada uno pero dentro de las normas. Esa convivencia buena y dentro del respeto, ayuda en el campo, porque cuando hay tensión y tienes que decirle a un compañero o un jugador algo, siempre es bueno que haya ese vínculo de respeto y educación pero también que se puedan decir las cosas. A mí no me gusta reprochar nada a mis jugadores, todo lo contrario, pero debo hacerlo por el bien del equipo y esto es algo que dentro del grupo de jugadores se debe fomentar y ellos lo entienden", completó Pablo Laso, en declaraciones recopiladas por Planeta ACB.

Compartir