LSB 2019

Ortíz: "Se nota cómo juega el equipo, nos estamos pasando bien la bola"

11:49 16/10/2019 | El base de Olímpico de La Banda explicó, en charla con Básquet Plus tras el triunfo: "Ya tenemos la mentalidad puesta en Malvín. Hay que jugar los 40 minutos como lo hicimos ayer".

Lucas Ortíz alcanzó los 20 puntos en el primer duelo de Olímpico (foto: @OlimpicoLB)

Olímpico arrancó con el pie derecho en la Liga Sudamericana de Básquet 2019. Se hizo fuerte en casa y esta noche volverá a jugar ante Malvín, de Uruguay. Sobre lo sucedido anoche y el partido clave que se viene, charló con Básquet Plus, Lucas Ortíz, uno de los jugadores más destacados del triunfo.

-¿Qué análisis hacés del trabajado triunfo de ayer?
. Contento por el partido y por el triunfo. Fue un partido muy duro desde lo físico, se jugó intenso. El primer tiempo nos fuimos acomodando a cómo estaba planteado el partido y después defendimos más duro. Lo cerramos bien, lo pudimos quebrar y estamos contentos por la victoria. Hicimos un buen juego, con mucha actitud. Tenemos que seguir trabajando.

-¿Cómo te estás sintiendo con el rol que te da Leo Gutiérrez? Ayer fuiste una de las figuras de la cancha.
. El equipo en general se siente cómodo. Yo, desde lo que me toca, también. Cuando entro, Leo me da confianza para que haga mi juego, tome tiros y produzca para el equipo. Un rol parecido al que tenía en Quilmes, pero con la diferencia que empiezo desde atrás. Todo el equipo va encontrando su función y su rol. Se nota cómo juega el equipo. Estamos tomando los mejores tiros y sumando muchas asistencias. Eso marca que nos pasamos bien la bola. Cada uno desde su función da lo mejor. Con la rotación ayer estuvimos todos a disposición. Desde mi punto de vista tengo que seguir aprovechando.

- En este formato de torneo ya tenés que poner muy rápido la cabeza en lo que viene, ¿cómo te imaginás el partido de esta noche? ¿Ya estuvieron videos del rival?
. Desde temprano, y prácticamente desde que terminó el partido de ayer, ya estamos con la cabeza en el próximo juego, bien descansados. Ver video, ir a movernos un poco y el partido de ayer ya terminó, faltan dos más. Ya tenemos la mentalidad puesta en Malvín. Hay que jugar los 40 minutos como lo hicimos ayer.

-¿Cuánto pesa la localía en un certamen como este? Imagino que ustedes están encantados con esa posibilidad y la gente también.
. Jugar de local siempre te da un plus. Estás habituado y siempre entrenando en tu estadio. La comodidad de saber que tenés tu gente, que te empuja. Ayer pudimos aprovecharlo y hoy vamos a hacer lo mismo. A todo eso le tenemos que sumar tu energía y tu trabajo. Si Dios quiere y podemos pasar, no se sabe dónde vamos a jugar, así que hay que aprovechar.

Camilo Marchetta / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.