Orresta: "Esta viene siendo la temporada donde mejor me siento"
20:35 23/02/2016 | El base de Estudiantes habló tras la victoria del pasado clásico ante Sionista, habló de la actualidad del equipo y de su solidez individual.
Estudiantes de Concordia se quedó con el último clásico entrerriano después de vencer a Sionista tras un gran 67-57. El equipo de Hernán Laginestra logró un triunfo vital, no solo por los condimentos y las expectativas que siempre giran alrededor del choque provincial sino también tomando en cuenta las realidades de cada equipo dentro de la Liga. Con esta victoria, el Verde tomó un importante impulso para mantenerse en el lote medio del Norte.
Sebastián Orresta viene de ser una de las banderas de la victoria concordiense. El base está teniendo una temporada de gran nivel (medias de 7.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.4 asistencias), en lo que seguramente es su mejor año dentro de la máxima categoría, y en el pasado choque ante Sionista demostró una vez más su buen repertorio (10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).
En diálogo con Básquet Plus, el tucumano de 22 años habló tras este clave éxito ante el elenco paranaense y también se refirió a la actualidad que atraviesa Estudiantes, con un presente un poco más alentador desde que parecen haberle encontrado la vuelta al equipo y sin dejar de lado su muy sólida campaña personal.
- Quizá no tuvieron el mejor partido en ataque pero está claro que volvieron a esa buena defensa.
. Sí, gracias a Dios conseguimos un resultado bueno para nosotros. Capaz que desde lo ofensivo no estuvimos tan bien como sí hemos estado en otros partidos, pero lo bueno que se defendió mucho y dejamos a Sionista en un score bajo. Lo más importante es que se pudo ganar el juego, que era algo que necesitábamos bastante.
- ¿Venían con muchas urgencias independientemente de lo pareja que está la Liga? ¿Cambiaba mucho que fuese un clásico?
. La verdad es que estamos en una liga rara, una liga muy dura, a veces te agarran esos baches de perder algunos partidos seguidos como nos pasó a nosotros de perder cuatro, o como incluso también le pasó a Regatas y a Gimnasia. Como te decía, nosotros necesitábamos ganar. Mas allá de que haya sido un clásico nosotros necesitábamos dejar el juego en casa y volver al triunfo.
- Si bien todavía falta para terminar la regular, ¿Ganar un partido como estos da un impulso extra? ¿Miran mucho la tabla?
. Es cierto que todavía nos queda un tramito más de esta segunda fase, y estos son juegos que a futuro nos van a ir posicionando en la tabla y ver para qué está el equipo, por eso son importantes de ganarlos independientemente de que desde ya sean importantes por ser clásicos. También estamos pendientes de la tabla y de los equipos que están abajo nuestro, eso seguro, por eso necesitamos ganar y sumar, no solo en estos cruces con Sionista sino también en todos los demás que se vienen.
- Imagino que en el seno del equipo hay cierta tranquilidad de que hoy estén más amalgamados, porque no sufren lesiones y los extranjeros están dando muy buenas cosas.
. Sí, es verdad que antes hemos tenido varios problemas con el tema de lesiones y de recambios, pero los extranjeros que hoy tenemos (Javier Justiz, Dar Tucker y Jasiel Rivero) se acomodaron a nuestro equipo. Nos ayudan mucho y están comprometidos como todos los que integramos el equipo, es muy valioso. Ahora tenemos un plantel con variantes y una rotación larga para el último tramo de la fase y eso nos hace un mejor equipo. De todas formas tenemos que seguir creciendo, esperamos dar lo mejor y no aflojar en la última parte que se nos viene.
- Decíamos que estamos dentro de una liga donde ningún equipo es regular, y quieras o no esto también afecta a lo difícil que es mantener un nivel individual. En tu caso se está dando esto de tener un equilibio y desempeño muy bueno, ¿Cómo se logra?
. La verdad es que me siento muy bien, esta es la temporada en que mejor me sentí y que mejor rendí, y todo eso se lo debo a Hernán (Laginestra), al cuerpo técnico y a mis compañeros también, porque ellos me ayudan y me dan mucha confianza. Lo de la regularidad no lo sé, es dificil de mantenerla en todos los juegos porque son muchos y se genera muchísimo desgaste, pero siempre se trata de mantener una línea de juego.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus