Bahía Basket (Bahía Blanca) 70 - Estudiantes (Concordia) 68
Bahía regresó al triunfo ante Estudiantes / Fuente: Telam
En la vereda ganadora apareció la excelente tarea del estadounidense Anthony Johnson, que arribó al doble-doble, con 16 puntos y 14 rebotes. Además, acompañó el joven base Gastón Whelan (15 tantos). Mientras que enfrente, lo mejor estuvo en la figura de Dar Tucker, quien cerró su planilla con 20 unidades y 7 recobres.
Sin dudas, el primer pasaje contó con una gran presentación de los internos cubanos Jasiel Rivero (7 puntos) Javier Justiz Ferrer (4 unidades, 4 recobres y 1 bloqueo), pertenecientes al ‘Verde’ entrerriano ante un local apático, que nunca pudo correr por el gran balance defensivo y se lo notó incómodo. Esto le permitió hacerse del primer pasaje a la visita por 21-13.
La historia cambió levemente en el segundo capítulo, ya que Bahía Basket le encontró la vuelta a un cerrojo propuesto por su rival, de la mano de los ingresados Hernán Jasen (4 tantos) y el juvenil Juan Pablo Vaulet (4). Sin embargo, no le alcanzó para acortar demasiado la desventaja e ingresó al entretiempo abajo por 34-29.
Nuevamente el desarrollo se presentó similar, con el elenco conducido por Hernán Laginestra manejándose dentro de su libreto y sin demasiados excesos. Es que su goleador extranjero Darquavis Tucker (10 anotaciones) apareció en su máximo esplendor, corrió cuando pudo y anotó continuamente. En consecuencia, sin sufrir demasiado, entró a los últimos 10 minutos arriba por 53-45.
En el amanecer del pasaje final, el conjunto de Sebastián Ginóbili apretó los dientes en su defensa y consiguió sentirse más cómodo en la cancha; con un fino base Gastón Whelan (5 puntos) y una bomba de Lucio Redivo, metió una ráfaga de 13-5 (58-58) para igualar todo a falta de 3m. 46s.
Desde allí continuaron palo a palo, con el dueño de casa liderado por su interno Anthony Johnson y enfrente respondiendo con Tucker. Aunque el más fino terminó siendo Bahía Basket y se lo quedó por un ajustado 70-68.
Bahia Basket (70): Gastón Whelan (15), Lucio Redivo (9), Jamaal Levy (2), Pavel Ivanov (3), Anthony Johnson (16) (fi); Máximo Fjellerup (5), Juan Pablo Vaulet (10), Santiago Vaulet (2), Facundo Corvalán (0), Ariel Ramos (0), Hernán Jasen (8). DT: Sebastián Ginóbili.
Estudiantes (68): Sebastián Orresta (2), Darquavis Tucker (20), Federico Marín (4), Jasiel Rivero (11), Javier Justiz (12) (fi); Fernando Malara (5), Matías Nocedal (5), Mariano García (7), Jonathan Slider (2), Ariel Eslava (0). DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 13-21, 16-13, 16-19, 25-15
Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.