La Liga 2017/18

Olímpico se recuperó ante Bahía Basket: contundente 81-58

00:28 04/02/2018 | El equipo de Capelli cortó la mala racha y consiguió una buena victoria en casa ante un rival que jugó su cuarto partido en cinco días.

Green ante la marca de Corvalán (Foto: La Liga Contenidos)
 
Olímpico 81 - Bahía Basket 58
Olímpico venció a Bahía Basket - Prensa Olímpico

Buen comienzo de Olímpico con parcial de 14 - 4. Gran defensa y opciones para Christmas y Green – en el rompimiento y a distancia – y Williams debajo del cesto. La energía y concentración fueron vitales en el tramo para mantener la brecha. Un nuevo triple del local (Stanic) acrecentó el dominio ante un elenco bahiense sin respuestas. Al rotar el quinteto inicial, el local perdió consistencia y Bahía se puso a 4 puntos a partir de lo que generaba Corvalán en la conducción y Gerson desde las segundas opciones. Una buena combinación de los hermanos Vaulet dejó las cosas 22-19 en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Olímpico no pudo anotar a pie firme tiros largos con ventaja y Bahía lo empató en 24 con triple de Fjellerup. La respuesta fue inmediata por la misma vía a través de Bernardini. A partir de entonces fue gol por gol, pero Olímpico ya sin posibilidades de correr. A falta de 4.25", Juan Díaz de espaldas al cesto lo empató en 30 puntos luego de un doble largo de Levy. Con los reingresos de Williams y Christmas después de largos minutos, el local alcanzó una luz de 10 puntos (44 – 34) con puntos desde diferentes manos.

Tras el descanso largo, y luego de un corte de energía de casi 35m., Olímpico salió con la misma contracción de la primera mitad. A partir de una gran defensa pudo correr la cancha y conseguir una brecha importante de 19 puntos. Corvalán sumó un triple pero no fue suficiente para generar una reacción en un equipo con alta rotación. El parcial se fue 65 – 47 (21 – 13).

En el último cuarto, se mantuvo una distancia tranquilizadora con la posibilidad de correr en forma permanente para los de Capelli. Las diferentes formaciones le dieron soluciones a un equipo que lucio remozado en todo sentido. Machuca también aportó lo suyo en la conducción para continuar generando juego en la noche de la recuperación (77 – 56 a falta de 2m.30"). Fue 81 a 58.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.