La Liga 2019/20

Olímpico de La Banda inicia su reconstrucción con la mente en la 2019/20

19:32 23/06/2019 | El equipo santiagueño cuenta con una sola ficha con contrato vigente para la próxima temporada; chances de continuidad para el DT Adrián Capelli.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos

Olímpico de La Banda fue de menos a más a lo largo de la temporada 2018/19 (12° en la fase regular) y llegó a su mejor rendimiento en el momento indicado: los playoffs. De esta manera, lograron dejar en el camino a Obras Basket y a La Unión de Formosa para llegar a las semifinales de la competencia, instancia en la que fueron barridos por Instituto. Pero, en términos generales, el rendimiento fue bueno y le permitió ingresar en la conversación de torneos internacionales para la 2019/20.

Justamente para la próxima temporada se tendrá que arrancar con una profunda reconstrucción, ya que solamente un jugador cuenta con contrato vigente: el cubano Karel Guzmán. Por su parte, existe buena predisposición de todas las partes para que Adrián Capelli pueda continuar en su rol de entrenador principal, pero todavía no está confirmada la renovación. 

Lo que sí se comunicó oficialmente fue la situación presupuestaria para la 2019/20. "Queremos un equipo que vuelva a ser protagonista como este que acaba de terminar su participación en la liga, pero bajo ningún punto de vista vamos a comprometer el patrimonio del club y de ningún particular. La idea es mantener el mismo presupuesto o recortarlo aún más si es que hace falta, no queremos prometer lo que no podemos pagar", declaró el presidente Oscar Ledesma Abdala en una entrevista con el departamento de prensa del club bandeño.

Compartir