Mundial China 2019

Nowitzki: "El grupo de jóvenes de Alemania es una generación super excitante"

13:41 08/03/2019 | El interno alemán de 40 años recorre sus últimos partidos en la NBA y se entusiasma con las nuevas caras de la selección europea: Theis, Kleber y Schroder.

El jugador de Dallas con la camiseta de su país (Foto: FIBA.com)

Dirk Nowitzki, histórico jugador extranjero de la NBA, se encuentra "super excitado" viendo a la generación de su país que va a acudir a la Copa del Mundo FIBA 2019 y cree que el equipo tiene chances concretas de alcanzar los cuartos de final.

Nowitzki, en charla con la revista alemana BIG, contó que ha seguido la campaña de Alemania durante los clasificatorios europeos y espera mucho del equipo de Henrik Rodl. "Si todo el mundo está sano, hay que reconocer que la DBB (Federación Alemana de Baloncesto) ha creado un gran grupo de jóvenes. Con Daniel Theis, con Maxi (Kleber), con Dennis (Schroder) - es una generación super excitante," explicó.

Nowitzki aseguró que Alemania también necesita de un sano Paul Zipser. El alero, que estuvo en los Chicago Bulls, hizo su retorno al equipo en la ventana de los clasificatorios del pasado mes, anotando 15 puntos y  4 rebotes contra Israel en 15 minutos. Sin embargo, una lesión en el pie le forzó a perderse el último partido contra Grecia. "Esperemos que Paul Zipser esté sano de nuevo pronto," dijo Nowitzki.

El jugador de 2.13 metros espera que su equipo lo haga bien en China: "Los chicos han peleado durante todo el torneo. Definitivamente este equipo tiene suficientes armas". Nowitzki jugó por última vez para el equipo nacional en el FIBA EuroBasket 2015. Además, agregó: "Especialmente si Dennis juega un gran torneo, cualquier cosas es posible", aseveró.

Para concluir: "Sería realmente algo grande y un paso importante para la Federación clasificarse para los Juegos Olímpicos", dijo Nowitzki. "Espero que los chicos hagan una gran Copa del Mundo y cumplan sus sueños". La Copa del Mundo FIBA 2019 clasificará directamente a 7 equipos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que los 16 equipos mejor clasificados de la Copa del Mundo tendrán sus opciones de jugar en la cita japonesa en los 4 torneos Preolímpicos de 2020. 

Fuente: 
FIBA.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.