Euroliga 2014/15

Nocioni: "Lo conocía a Bjelica, por eso el juego físico"

17:26 16/05/2015 | Luego de la victoria ante el Fenerbahce, hablamos con Andrés Nocioni sobre todo lo que dejó el encuentro y lo que viene ante Olympiacos.

Nocioni se destacó en el triunfo ante el Fenerbahce.

Andrés Nocioni hizo un gran partido en las semifinales contra el Fenerbahce y quedó a un paso de cumplir el objetivo para el cual llegó al Real Madrid: ganar la tan ansiada Euroliga. Luego de la victoria, hablamos con el argentino para conocer sus sensaciones y análisis de lo ocurrido.

Vieron el final del partido anterior en el vestuario, ¿les sirvió para saber que no se podían relajar?

No hay ningún favorito en esta Final Four. El primero fue un lindo partido para ver y tratamos de salir lo más fuertes posibles, defender duro y tomar los tiros con confianza. Por suerte se dio muy bien en el segundo cuarto.

55 puntos, 18 asistencias y 0 pérdidas parecía hasta demasido perfecto...

Son cosas que pasan, porque trabajamos muy bien en defensa. Controlamos muy bien el rebote defensivo y movimos muy bien la pelota en ofensiva. Eso nos hizo tomar tiros con los pies parados y por eso fueron los porcentajes tan altos. Hubo un movimiento de balón muy fluído. Después sinceramente creo que nos relajamos con la diferencia, dejamos pasar el partido. No cerramos el juego como debíamos haberlo cerrado. Pero no viene mal un toque de atención.

Pero en la primera mitad los aplastaron.

Físicamente salimos fuertes, siempre dentro de la legalidad. Tratamos de levantar el ritmo de juego y creo que nos fue muy bien.

¿Te sorprendió algo desde lo táctico de ellos en el primer tiempo?

Bueno, creo que por suerte las cosas que planificamos las hicimos muy bien. Sabíamos que con el corte del cinco hacia el aro y con un par de volcadas no iban a ganar el partido. El juego lo iban a ganar los tiradores. Tratamos de llevar lo mejor posible eso y creo que nos fue bien.

¿Le comiste la cabeza a Bjelica un poco?

Nemanja es un gran jugador y traté de defenderlo lo mejor posible, como he hecho con los jugadores más importantes en los partidos claves. Es complicado defender un jugador como él, pero por suerte se dio bien y no tuvo una de sus mejores noches. Pero tiene un talento increíble y un gran recorrido en esto.

¿Te servía conocerlo?

Un poco lo conocía. Por eso el juego un físico y tratar de que no le llegue el balón. Cuando le llega y tiene la cancha abierta, puede tirar, puede penetrar... es un jugador que el rebote ofensivo lo ataca muy bien. Es muy determinante y por eso es el MVP del momento. Es un gran jugador y sinceramente es un orgullo contra él.

¿Sentís la presión de las dos finales seguidas perdidas, o estás puro en ese sentido?

Yo estoy puro. Todavía no perdí ninguna, veremos que pasa. Va a ser una final difícil, competitiva. De Olympiacos ya no hay más nada que hablar, ya sabemos lo que es. Es un equipo que le pisás la cabeza dos o tres veces y siempre se va a levantar. Hay que salir con los dientes muy afilados y tratar de aguantar el juego físico y contundente que ellos van a tener hacia nosotros.

Muchos pueden pensar que este partido es mejor que jugar contra el CSKA, pero sería un error grande, ¿no?

Sería un error gravísimo. Sinceramente estaba muy convencido de que Olympiacos le iba a ganar al CSKA. A ellos les gusta venir como han venido este año y es el equipo que más me preocupa y me pone más los pelos de punta.

 

Fabián García (enviado especial en Madrid, España)
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir