Opinión

Nocioni habla sobre Campazzo: "Facu es el alma y corazón del Real Madrid"

21:30 16/02/2020 | Chapu fue compañero de Campazzo en el Madrid, Peñarol y la selección y conoce a la perfección al cordobés, al que define como uno de los mejores jugadores de Europa del momento.

Campazzo y Nocioni en Madrid (Foto: Euroliga)

Se puede decir que Facundo Campazzo, después de todo este último proceso que está pasando con la Selección Argentina y el Real Madrid, ya se lo puede catagolar o considerar fuertemente para ser uno de los mejores bases de la historia de Argentina. Sin desprestigiar a nadie, obviamente. Las comparaciones no me gustan, pero siento que está a la altura de los mejores armadores del país, y si no es el mejor está ahí cerca.

No ha habido un jugador argentino como base, salvo en su momento Pablo Prigioni, que domine Europa como lo está haciendo Campazzo. Creo que Facundo en este momento está en el Top 3 de bases del Viejo Continente y que para el Madrid es el alma, el corazón, la fuerza y la defensa, la cual se basa sobre la presión y sobre el trabajo que él hace adelante, además de marcar el ritmo del juego del equipo en ofensiva. 

Sinceramente creo que domina el juego ofensivo, conectándose muy bien con Tavares, pero a la vez hace jugar a todos. Me parece que es un jugador con el que todos se sienten cómodos, porque todos pueden tener su momento de poder anotar gracias a la gran visión de juego y al desequilibrio que provoca Campazzo cuando rompe hacia canasta, sobre todo con los recursos para pasar. 

La NBA no creo que no lo llame, ya lo ha llamado, lo que pasa es que no se dan las circunstancias. Lo han llamado de una manera muy tibia, porque, como pasó en el Madrid y en Peñarol, su estatura y físico genera algún tipo de dudas, por lo que me estoy dando cuenta después de todo este tiempo. Me parece que a la NBA le generó dudas sobre su estatura y por eso mismo no se animó a llevarlo. 

Eso no quiere decir que en algún futuro no pueda irse. Tiene una cláusula, puede llegar a un acuerdo con el Madrid y pueden llegar a un acuerdo las dos partes. Creo que tiene las posibilidades abiertas, es cuestión de tiempo y de ver qué pasa.

 

Compartir

 



X