BP con Campazzo: "Teníamos muchas ganas de ganar esta Copa"
19:21 16/02/2020 | Facundo Campazzo charló con Básquet Plus tras la obtención de la Copa del Rey 2020. Analizó su momento en el Real Madrid y el título.
Facundo Campazzo fue el jugador más valioso de la Copa del Rey 2020 y su equipo, Real Madrid, se quedó con el título tras vencer a Unicaja. Por este motivo el base oriundo de Córdoba charló con Básquet Plus y dejó sus sensaciones sobre el presente que está viviendo en España, el momento del equipo y el acompañamiento de su familia.
- Siempre me acuerdo de la frase que dice que los grandes cuando ganan no entran en su cuerpo de la felicidad, ¿te pasa eso?
. Sí, me siento muy feliz y contento por el título. La verdad es que era muy ansiado, teníamos muchas ganas de conseguir esta Copa que se hizo esperar un poco, pero es tremendo el trabajo que hizo el equipo estos tres partidos. Fuimos de menor a mayor y más allá de eso mostramos una intensidad y un nivel de juego muy alto que nos ayudó para poder ganar de esta manera.
- Todo el tiempo remarcaste en estos partidos que era el equipo, pero tenés que reconocer que una buena parte de la intensidad que no bajó nunca se la diste vos.
. Cuando el equipo anda bien las individualidades suben y eso se dio en este torneo. En lo personal me siento bien, físicamente bien y con confianza. Mis compañeros y Pablo me dan esa confianza para poder jugar como soy. Entre los tres bases nos apoyamos mucho y aprendemos mucho tanto en los entrenamientos como en cada partido. El nivel que mostramos fue tremendo, tanto en lo individual como en lo colectivo.
-¿Sentiste, más allá de lo que decís, que todo el tiempo se hizo lo que vos querías en esta Copa?
. No, porque hemos jugado buenos pasajes también cuando no estaba en cancha. Esta Copa se jugó muy bien, muy completa y sólida. Estuvimos muy concentrados. Cada uno que entró aportó su granito de arena, en puntos y más que nada en la intensidad defensiva. Ahí estuvo la clave, cada uno que aportó esa defensa ayudó para conseguir este título.
- Salvo dos momentos de la temporada, a principios de la Euroliga y hace unas semanas también en ese torneo, después han tenido un nivel altísimo todo el año. ¿Está bueno que esté pasando en este momento, o es un poco temprano?
. Es normal tener buenos y malos momentos en una temporada larga. Son muchos partidos, si bien somos muchos jugadores, y están rotando muy bien. Es normal tener un tipo de bajón durante la temporada. De hecho antes de empezar la copa tuvimos algunas derrotas pero terminamos la semana con buenas sensaciones antes de venir a Málaga. Es normal tener esos altibajos y aprendemos de eso también.
- Tuviste un fan a distancia en Chicago, ¿te tocan ese tipo de cosas o lo tomás muy natural?
. Lo tomo con mucho aprecio. Luka (Doncic) es un jugador que disfruté mucho y con él que tenemos muy buena relación. Que diga eso de mí me sienta muy bien, lo tomo con mucho cariño porque le tengo mucho afecto a él. La verdad que aprendí, lo sufrí y lo disfruté mucho durante los años que estuvo acá.
- Venís con tres MVP seguidos en España, un mundial extraordinario, la Final Four del año pasado... decir que estás en el mejor momento de tu carrera parecería demasiado obvio.
. Me siento muy bien, espero seguir mejorando. Uno nunca se conforma. Me siento muy bien y en un gran momento, tanto dentro de la cancha como fuera, más que nada con mi familia. Me siento en un momento muy lindo y lo estoy disfrutando más que nada. Estoy viviendo cada día y cada momento. Increíble.
- Primer título de tu hija.
. Sí, el primero lo había tenido cuando estaba en la panza, pero ahora estaba en la cancha con mi mujer, eso lo hizo aún más especial todo.
Notas Relacionadas
Facundo Campazzo MVP: así repercutió su premio en los medios
Campazzo, dueño de la ACB: 3 MVPs consecutivos
Facundo Campazzo, el MVP de la Copa del Rey 2020
Masacre de Campazzo: 95-68 a Unicaja y ¡campeón de la Copa y MVP!
Campazzo: "Lo personal es secundario, hay que seguir jugando igual"
Doncic: "Campazzo está teniendo una temporada increíble"
El mago Campazzo pone al Real Madrid en la final de la Copa del Rey