Mundial China 2019

Nigeria consiguió los fondos y ya viajó a China

11:46 20/08/2019 | Según informaron colegas del medio local ACLSports, la federación consiguió los fondos por cuenta propia y estará en el cuadrangular de preparación que comienza el jueves en China.

Alade Aminu (Foto: FIBA)

La situación pintaba complicada para la selección nigeriana, que a días del viaje a China no tenía los fondos para costear la logística. Los jugadores habían decidido realizar una huelga por promesas incumplidas de parte de los dirigentes, sin embargo, según informó Queen Moseph, del medio local ACLSports, viajarán esta noche a China.

Además, agregó que el equipo ya se está entrenando, gracias a que la federación consiguió los fondos, aunque no por medio del Ministerio de Deportes, que era quien adeudaba su aporte. El entrenador Alex Nwora, entrenador de Nigeria, había graficado muy bien el panorama del equipo: “Desafortunadamente no llegan los fondos desde el Ministerio, para facilitarnos el alojamiento y la movilidad para poder seguir adelante. Estoy un poco decepcionado". Sin embargo, la federación consiguió los fondos por otros medios y el equipo estará disputando el cuadrangular amistoso a partir del jueves 22 de agosto.

Vale recordar que Nigeria compartirá el grupo B con Argentina, Rusia, y Corea del Sur. Además confirmará su roster definitivo una vez terminado el torneo amistoso a disputarse en tierras asiáticas, cuando deberá cortar 3 nombres de los 15 que entrenaron esta mañana.

 

 

Fuente: 
ACLSports

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.