ACB 2015/16

Nicolás Laprovíttola se sigue acercando al Bilbao Basket

17:03 14/07/2015 | El base habló sobre el interés del conjunto español, reconociendo sus ganas de sumarse al mismo. Puede transformarse en el nuevo argentino en la ACB.

Laprovíttola en la mira del Bilbao.

Un par de días atrás te contábamos del interés del Bilbao por sumar para la próxima temporada ACB a Nicolás Laprovíttola y la situación de a poco va tomando fuerza.

Los vascos actualmente están buscando reemplazante para la salida de Quino Colom, quien es nuevo jugador del Unics Kazan ruso y entre otros jugadores (también les interesaba el brasilero Rafa Luz), fijaron sus ojos en el argentino, con último paso por Flamengo.

Laprovíttola, quien hace tiempo viene expresando su idea de dar el salto a Europa, no le escapó a los rumores y habló en la web Kia En Zona al respecto: "Los rumores que me vinculan con Bilbao son ciertos y tengo suerte de que varios equipos se hayan interesado en mi juego. Me han hablado muy bien de Bilbao como equipo y ciudad. Siempre quise jugar en España, es mi prioridad, ahora en este momento estoy intentando todo para completar mi ciudadanía y cumplír este deseo/sueño de llegar a Europa".

El ex Lanús lleva ya un tiempo siendo uno de los mejores, sino el mejor base a nivel latinoaméricano, ganando todo tipo de torneos y premios individuales con el Flamengo. El salto a Europa era el próximo paso a seguir y todo parece encaminado para que así sea.

En diálogo con Básquet Plus, un tiempo atrás, el propio Laprovíttola nos comentaba que de poder elegir, le gustaría jugar en un equipo donde pueda ser dueño de la ofensiva y tener minutos importantes.

El Bilbao, si bien viene de salir cuarto en la pasada fase regular de la ACB, le daría otras chances que por ejemplo, las que tuvo Facundo Campazzo en el Madrid, teniendo menos competencia en el puesto, sobre todo tras la salida de Colom. El actualmente, el único base con contrato en el conjunto vasco es el serbio Danilo Andjustic, quien sólo jugó 14,2 minutos por partido en la temporada 2014/2015.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.