NBB . ACB

¿Pega el salto? El Bilbao se interesa por Laprovittola

23:28 10/07/2015 | El Bilbao de la ACB busca un base y sondea la posibilidad de sumar al argentino. Laprovittola ya había declarado sus ganas de emigrar a Europa.

Laprovittola viene de dos años lleno de logros con el Flamengo.

El mercado de la ACB ya comenzó a moverse desde hace unos días y varios equipos empezaron a barajar las distintas opciones de cara a la próxima temporada 2015/16. Como siempre, independientemente de los movimientos que empiezan a concretarse también surgen los distintos rumores y uno de estos últimos vinculó al Bilbao que barajaría la opción de contratar al argentino Nicolás Laprovittola.

 

El base, que durante las últimas temporadas militó en el Flamengo de Brasil, parece ser una de las alternativas que maneja la entidad vasca para incorporar. El sitio Gigantes del Basket dio a conocer este interés por parte del Bilbao, que pensaría en el argentino como una opción para sustituir al armador Quino Colom, que fichó en el Unics Kazan ruso para jugar la VTB League y la Eurocup.

 

En un principio el Bilbao manejó dos opciones a Pedro Llompart (del CAI Zaragoza) y Rafael Luz (del Obradoiro), sin embargo en las últimas horas el nombre de Laprovittola ingresó en la danza de nombres. El base oriundo de Morón y ex Lanús, viene de promediar 11.9 puntos, 3.3 rebotes y 5.6 asistencias en 27m47s de promedio durante la última temporada en Flamengo.

 

Laprovittola, que por estas horas se encuentra viajando hacia Houston con la Selección Argentina que participará de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ha dejado una huella importantísima en estos dos años dentro de tierras brasileñas y sin dudas si nivel actual es exquisito (dos títulos NBB, un MVP de las Finales, Estadual Carioca, Liga de las Américas y Copa Intercontinental). Con un crecimiento innegable y siendo uno de los mejores armadores que actúa en el continente, el despegue rumbo al viejo continente es una alternativa cada vez más factible y el propio jugador de 25 años lo reconoció hace un tiempo.

 

"Me siento preparado para jugar en Europa. Creo que lo he dicho también el año pasado y ahora después de jugar un Mundial con la Selección Argentina, de enfrentar al campeón europeo, de jugar contra equipos NBA, de ganar la liga de Brasil de nuevo, me siento todavía más listo, con más experiencia, más maduro", declaró Laprovittola en Básquet Plus después de su último título con Flamengo. ¿Se abrirá ahora una posibilidad concreta con este interés del Bilbao?

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.