NBA 2014/15

Gran juego de Laprovittola y Herrmann en la derrota del Flamengo ante Phoenix Suns

03:08 09/10/2014 | Flamengo cayó ante los Suns por 100-88, pero jugó un gran partido en el US Airways Center de Phoenix. Laprovittola la rompió y Herrmann se lució.

NN
El salto inicial del partido que Phoenix le ganó a Flamengo.

Flamengo inició este miércoles una serie de tres partidos amistosos contra equipos de la NBA, y lo hizo en el US Airways Center de Phoenix, donde cayó ante los Suns por 100-88.

El conjunto brasileño jugó de igual a igual contra un rival que si bien se encuentra en plena pretemporada, cuenta con una plantilla larga, con jugadores experimentados y que además contó con la ventaja de jugar con las reglas de la misma NBA.

A pesar de ello, Flamengo no defraudó, es más, llegó a ganar dos cuartos (el primero y el tercero), y terminó perdiendo por doce puntos, una diferencia que recién se estableció en el período final.

Las individualidades del actual campeón de la Intercontinental tuvieron un rol destacado en la noche de Phoenix. Marcelinho Machado fue el goleador con 16 puntos, seguido por Jerome Meyinsse (15), Walter Herrmann (14) y Nicolás Laprovittola (13).

Pero la figura fue el ex base de Lanús, que además del goleo hizo jugar a su equipo con su visión de juego y mucha lucidez (terminó con 12 asistencias).

Herrmann en tanto, protagonizó una de las mejores jugadas de la noche, cuando anotó un doble fantástico después de penetrar la defensa estadounidense por el eje central. El ex Atenas fue una pesadilla cada vez que se posteó, además de contribuir permanentemente en el rebote defensivo.

Flamengo se mantuvo al frente durante el segmento inicial en virtud de un juego rápido y efectivo, a partir de la conducción de Laprovittola (21-26), pero Phoenix lo dio vuelta en el segundo cuando intensificó la defensa, no dejó correr a su adversario y le terminó bajando el goleo. Además, en ese lapso resultó clave el trabajo de Marc Morris y Eric Bledsoe, los encargados de definir la mayor parte de las ofensivas del dueño de casa, que se fue al descanso largando ganando por 54-43.

Al regreso de vestuarios se produjo la reacción del conjunto carioca. Un triple de Laprovittola, seguido de otros dos libres del base, más una canasta de tres de Vinicius tras asistencia de Herrmann, pusieron al Flamengo en juego (59-55). Jeff Hornacek pidió tiempo, pero el carnaval brasileño ya se había desatado.

Laprovittola siguió brillando en la conducción, primero con un pase a Herrmann y luego dejando solo a Marcelinho para que facture de tres. Después de una pérdida de Thomas, fue Herrmann el que anotó en un ataque rápido para devolverle la ventaja a la visita (63-64) cuando aún quedaban 3m32s del tercer parcial.

Fue allí, cuando Phoenix se recostó en Isaiah Thomas, de escaso protagonismo a ese momento, pero que anotó seis puntos consecutivos para recuperar la supremacía en el marcador para el local, que ingresó en los últimos doce con una ventaja de cinco a su favor: 71-66. Para colmo la salida de Laprovittola al cometer su cuarta falta, resintió el juego del elenco carioca.

Phoenix terminó de edificar el triunfo en el capítulo final, cuando sacó una diferencia de catorce en menos de tres minutos (80-66). El regreso al campo de juego del base argentino contribuyó en reducir a siete la brecha, con un gran pasaje de Meyinsse y el aporte de Herrmann. El local lo aguantó, siguió apostando a Thomas como primera opción, y así terminó construyendo un triunfo que seguramente nunca pensó que tendría sus complicaciones.

Roberto Martín
[email protected]
En Twitter: @robertofmartin
En Twitter: @basquetplus

 

. Nicolas Laprovittola (Flamengo): titular, 13 puntos (0/1 dobles, 1/5 triples y 12/12 libres), 4 rebotes, 12 asistencias, 2 recuperos, 4 pérdidas y 6 faltas en 36m23s.

. Walter Herrmann (Flamengo): titular, 14 puntos (5/8 dobles, 1/4 triples y 1/2 libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero, 2 pérdidas y 3 faltas en 34m50s.

Compartir

 



X