NBA Academy

Nico Loureiro disertará en la conferencia de entrenadores de Australia

19:11 28/09/2019 | Será la segunda oportunidad en la que el entrenador argentino formará parte de este evento; forma jugadores en la NBA Academy.

Nicolás Loureiro es un joven entrenador argentino que decidió romper las fronteras para ponerse a trabajar dentro de la NBA Academy de Australia. Su función principal está relacionada con el desarrollo de los jugadores y ya estuvo trabajando con grandes prospectos argentinos, como Francisco Cáffaro y Francisco Farabello. Hace tres años que está trabajando dentro de la Academia con las grandes promesas sobre las que la NBA posa sus ojos.

Entre el 2 y el 3 de octubre, en Ballarat, Victoria, Loureiro será uno de los disertantes de la prestigiosa conferencia de entrenadores de Australia, un evento organizado por la propia federación de aquel país. Allí se ocupará de hablar sobre dos temas específicos: conceptos de entrenamiento secuencial y la conexión entre las habilidades y la toma de decisiones.

Será la segunda ocasión en la que el entrenador argentino participará dentro de este Conferencia. En el 2017 también formó parte y se centró en el desarrollo del juego de poste bajo. Tanto en el 2017 como en 2019, Loureiro compartirá escenario con Patrick Hunt, el presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores FIBA.

Compartir

 



X