Chile

Nico Ferreyra: "Me ha ayudado venir a una liga ordenanda"

09:47 09/04/2019 | El base argentino juega para el CD Valdivia en la LNB chilena, que está 3-2 contra Ancud en la final de la Conferencia Sur. En charla con Básquet Plus, cuenta su actualidad y su experiencia en el país vecino.

Nicolás Ferreyra es el base titular del CD Valdivia y en el quinto partido de la serie contra Ancud, por la final de la Conferencia Sur, fue una de las grandes figuras. Su equipo ganó por 93-83 y el argentino aportó 25 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Mañana podría definir la serie como visitante. En diálogo con Básquet Plus, muestra su alegría por este presente basquetbolístico y cuenta como se vive en la ciudad chilena.

 

- Están 3-2 arriba en la serie de la Final del Sur. ¿Cómo ves esa situación y al equipo? Están a un pasito de la final.

. Teniendo en cuenta que la serie es muy pareja y Ancud es un equipo que responde bien en las adversidades, estamos alerta,  tratando de mantener la intensidad alta y la ansiedad baja. Es difícil encontrar un equilibrio, porque tenemos en claro que todos los juegos son distintos y tenemos que ser más autocríticos con nosotros mismos. Todavía seguimos buscando ese plus de  calidad que llega cuando un equipo se afianza. Ojalá podamos hacerlo, tenemos momentos de buen juego colectivo atrás y adelante, pero todavía somos inconsistentes. Hay que estar tranquilos y confiar en los puntos altos que tenemos como grupo.

-¿Ayuda el hecho de jugar solo los fines de semana durante la temporada? ¿Tiene alguna contra?

. Por momentos lo encontré de manera diferente. Con menos espacios, hay una intensidad y vorágine alta que te lleva a jugar sin paciencia, desgastarse más y cometer errores que muchas veces desde nuestro plan de juego tratamos de evitar. Me ha ayudado venir a una liga ordenanda, donde cada jugador tiene un rol y aporta cosas diferentes en los minutos que le toca jugar buscando la calidad. Traté de transmitir eso al equipo desde que llegué. Acá se piensa que lo extranjeros son imprescindibles. Son una parte importante del esquema de juego, pero son los nacionales los que imponen la forma de jugar y desde ellos parte el convencimiento.

-¿Cómo te estás sintiendo vos allá y con tu rol en el equipo? El domingo fuiste el goleador del equipo.

. Me siento bien, es una liga que exige mucho físicamente. En general los extranjeros mayormente pasan mucho tiempo en cancha. Me siento bien porque he podido ayudar a formar pequeñas sociedades que nos han dado calidad, muchos están dispuestos a dejar exigirse al máximo. El buen pasar de los nacionales y la interacción que tenemos como grupo hacen que mi juego sea por momentos más fácil y me sienta con confianza e importante. El apoyo de algunos pilares importante del equipo ha sido fundamental para mi bienestar aquí.

-¿Fuiste con algún objetivo en particular a Chile?

. Sí, tratar de conformar un buen grupo de trabajo y alcanzar pequeñas metas que nos vamos planteando. No solo con resultados, sino forjando nuestro sello de juego. Hemos cumplido, pero tendríamos que alcanzar una mayor regularidad en algunos aspectos y eso viene con convencimiento. Todavía queda liga para hacerlo y mucho depende de a lo que lleguemos, depende de nuestro techo. Hay que llegar lo más alto posible. Ese es mi presente. Ahora por lo pronto es pasar esta serie.

- Saliendo un poco del básquet, ¿Cómo se vive allá? ¿Es muy distinto a Argentina?

. Realmente me encontré con un país ordenado en muchos aspectos como sociedad. Disfruto de que no hay violencia, de que se vive más tranquilo. Es una experiencia distinta a lo que se vive actualmte en nuestro país. De la gente que conocí forjé grandes amistades, aunque es cierto que extraño mucho a mi familia y mi país a pesar de todo. Sin ellos por momentos es difícil disfrutar de un lugar por mas lindo que sea. Pero me encontré con la gente que sigue este club, con sus familias , sus fans y es algo muy especial. Se vive acá con esto una experiencia especial, la mejor del país Su contención ha sido incondicional y muy importante para mí estadía acá , le estoy agradecido !

-¿Cómo es la dinámica con la ciudad y la gente? ¿Apuntás a quedarte en Chile o volver a la Liga Nacional?
. Es una ciudad hermosa que tuve la oportunidad de conocerla en todas sus estaciones y con todos sus atributos. Todo esto y algunas grandes amistades hacen que sea tentador y atractivo pensar en quedarse, pero uno nunca sabe que va a deparar el futuro. Son muchos factores determinantes y el más importante es mi familia. Aún así trato de disfrutar lo que más puedo mi estadía aquí, pero sin descuidar lo más importante que es alcanzar la mejor versión del CD Valdivia en lo que queda de liga.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.