Río 2016

Navarro jugará su quinto Juego Olímpico

09:31 06/08/2016 | El escolta español, que debutó en Sídney 2000, entrará en la historia y será el quinto basquetbolista en lograrlo.

Juan Carlos Navarro jugará su quinto Juego Olímpico

Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y ahora Río de Janeiro 2016 fueron las sedes de los últimos cinco Juegos Olímpicos y ahí siempre estuvo presente Juan Carlos Navarro.

El perimetral debutó en una cita olímpica con 20 años y mañana, ya con 36, cuando sume minutos ante Croacia, se convertirá en el quinto jugador de básquet en marcar presencia en cinco Juegos Olímpicos de forma consecutiva.

El español se unirá al selecto grupo que hoy contiene los nombres de Teo Cruz (Puerto Rico), Oscar Schmidt (Brasil), Andrew Gaze (Australia) y Teresa Edwards (Estados Unidos).

Además mañana será el partido número 230 de Navarro con la selección, que en Juegos Olímpicos obtuvo la medalla de plata en Beijing y Londres.

Cabe destacar que Pau Gasol, Rudy Fernández, Felipe Reyes y José Manuel Calderón también estarán viviendo su cuarta experiencia en un Juego Olímpico.

En tanto que en Argentina, Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino también disputarán su cuarto Juego Olímpico. Todos marcaron presencia ininterrumpida desde Atenas 2004.
  

Compartir

 



X