Oklahoma City y el número de sus pesadillas: 19%
11:45 12/06/2025 | El Thunder no pudo hacer píe en Indiana y se perdió la chance de desempatar la serie a su favor. Los Pacers se quedaron con el 2-1 que históricamente vale oro.
La historia no miente y los números son contundentes: cuando una serie de Finales de la NBA está igualada 1-1, el que gana el tercer partido termina consagrándose campeón en el 80,5% de los casos. Indiana lo sabe y lo aprovechó. Con un sólido 116-107 ante Oklahoma City, los Pacers se adueñaron del Juego 3 en casa, tomaron la delantera en la serie y encendieron las alarmas del lado del Thunder, que ahora tiene apenas un 19,5% de probabilidades —según el historial— de revertir este panorama.
La actuación de Tyrese Haliburton fue tan estadísticamente eficiente como decisiva: rozó el triple-doble y lideró a un equipo que también encontró soluciones en una banca encendida. Pero más allá del rendimiento individual, lo que aterra a Oklahoma es la matemática pura. En 41 Finales con empate 1-1, solo en 8 ocasiones el que perdió el tercer juego logró recuperarse y levantar el trofeo. Y eso sin contar el dato aún más oscuro: de las 298 series de playoffs que llegaron a un 3-1, solo 13 equipos lograron remontar. Eso da un escueto 4,4%.
Sin embargo, no todo está perdido para los de Mark Daigneault. El Thunder ya sabe lo que es salir del pozo: en las semifinales del Oeste dieron vuelta un 1-2 ante Denver. Y en los últimos 10 años, tres campeones (Warriors 2015, Raptors 2019 y Bucks 2021) lo lograron tras atravesar dos series con desventaja de 2-1. Claro, ninguno enfrentó a un equipo que, con el viento de la historia a favor, sueña en grande como Indiana.
Notas Relacionadas
Indiana reaccionó en casa para superar al Thunder
Los Pacers de Caballito lo hicieron de nuevo con milagro de Lezcano
Pascal Siakam, la espada que necesita crecer en Indiana
Victor Oladipo, el crack que rechazó una extensión en Indiana y terminó en el olvido
Tyrese Haliburton: “Tengo que mejorar en el arranque del partido”
OKC y una serie de lecciones aprendidas rápidamente en las finales
Las conclusiones de Carlisle tras la dura derrota de los Pacers