Liga Femenina

Natacha Pérez: "Trabajamos muy duro, pero lo más importante es que creímos en nosotras"

09:43 07/05/2019 | Berazategui se consagró campeón en la Final Four de la LFB y Pérez muestra su alegría fruto del trabajo desde comienzo de año.

Foto: La Liga Contenidos

Berazategui se consagró campeón ante Quimsa (57-45) y Natacha Pérez fue una de las grandes figuras del equipo durante la temporada y en la final no defraudó, sumando 19 puntos y 2 rebotes. En diálogo con Básquet Plus, Pérez cuenta sus sensaciones después del título.
 

-¿Cuáles fueron las claves del fin de semana por las que Berazaegui se quedó con esta Final Four?
. Apostamos a la defensa desde que empezamos a trabajar a principio de año, eso fue siempre nuestro mejor ataque. Fuimos creciendo mucho desde que empezó el torneo, trabajamos muy duro cada semana, pero lo más importante es que creímos en nosotras. Se formó un gran grupo con la más linda energía, lo que hace todo mucho más fácil y placentero.

-¿Es una alegría grande para todo el plantel, no? Se prepararon mucho para esto.
. Realmente si, fueron pocos meses pero de mucho trabajo. Entrenamientos en equipo e individuales, siempre mirando hacia adelante y deseando esta Final Four. Llegamos a jugar lo que nos propusimos e hicimos el partido que queríamos contra Obras y Quimsa.

-¿Te gustó el contexto en el que se dio todo, el estadio que no era de un equipo de la LFB? ¿Te parece que suma al crecimiento de la Liga Femenina?
. Sí, me pareció muy bueno. Al ser partidos que se definen a un solo juego, la localidad pesa muchísimo. Entonces me parece correcto que sea una cancha neutral, es lo más justo. Poder jugar en clubes donde no existe básquet femenino nos ayuda a abrir puertas, a mostrar nuestra rama y que el día de mañana pueda iniciarse en ese lugar.

-¿En lo personal estás contenta con tu actuación el la final? Pudieron dominar a un rival con varias figuras.
. Estoy muy feliz realmente. La figura durante todo el torneo fue el equipo y eso se demostró en la final por sobre todas las individualidades. Ellas tienen jugadoras de muchísima calidad, pero nosotras llevamos al partido al lugar donde más cómodo nos hacía sentir. Fuimos sólidas en defensa y solidarias en ataque, buscamos el partido desde el primer minuto y rompimos todos los pronósticos.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.