Liga Femenina

Comienza la F4: Quimsa, Rocamora, Obras y Berazategui buscan la final

12:33 04/05/2019 | La definición de la Liga Femenina comienza esta tarde, desde las 19, cuando Quimsa enfrente a Rocamora. Más tarde, Obras juega contra Berazategui

Foto: Prensa La Liga Femenina

Quimsa (Santiago del Estero) (1°) vs Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (4°).
Hora: 19:00. Dónde verlo: La Liga Femenina Contenidos.
Árbitros: Florencia Benzer, Carla Domingo, Erica D’Orsi.
Estadio: River Plate.

Este sábado desde las 19:00 en el Microestadio de River entrerrianas y santiagueñas jugarán una de las semifinales del Final 4 de la Liga Femenina de Básquet.

El entrenador de Quimsa Mauricio Pedemonte dijo que el equipo está “tranquilo y con la mente puesta en el partido del sábado. Hemos trabajado dos semanas con mucha intensidad, con mucha responsabilidad y sobre todo hemos querido transmitir mucha intensidad en cada entrenamiento. Estamos listo para el Final 4 pero con la mente en el primer partido sin pensar en nada más”.

Será un día histórico para la Institución Roja que por segunda vez jugará una Final 4. Único representante entrerriano, Rocamora tendrá una gran oportunidad para dejar bien parado al básquet de la cuidad y de la provincia, mientras que en frente tendrá un duro rival como lo es La Fusión.

Con un historial desfavorable (6-0) las Rojas tendrán un duro partido ante Quimsa. No será tarea sencilla por las dirigidas por Laura González, quienes deberán hacer un partido casi perfecto para tener chances de quedarse con el triunfo. El aspecto defensivo será una de las claves, teniendo en cuenta el peso de las individualidades del rival y con grandes figuras que querrán llegar a la Final.

Antonella González, capitana del equipo, habla de lo que será este partido ante Quimsa: "Tendremos que plantear un partido cerrado, sabiendo que ellas tienen mucho poderío dentro de la pintura y buenas armas en el perímetro. Tenemos que hacer un buen trabajo mental, estar concentradas y así poder llevar el juego de la mejor manera. Va a ser un partido difícil, pero si nos centramos en lo que trabajamos en la semana vamos a cumplir un buen papel". Los planteles están completos.

Berazategui (Buenos Aires) (2°) vs Obras (CABA) (3°).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Femenina Contenidos.
Árbitros: Karina Baccarelli, Erica Aragona, Daniela Medero.
Estadio: River Plate.

Existe un dato positivo para Obras Basket, ya que superó a Deportivo Berazategui en los dos juegos que se enfrentaron en la etapa decisiva de la Liga Femenina (tercer puesto en 2017 y semifinal del Torneo Apertura 2018). Si bien ambos planteles se renovaron para el primer certamen del 2019, las aurinegras están manejando las ansiedades en la cuenta regresiva al gran duelo de este sábado.

El CDB terminó la fase regular siendo el líder en puntos de pelota perdida (17,6), segundo en porcentajes de triples (31,2) y fue el equipo al menos le convirtieron (56,6 promedio). Por el lado de El Tachero, fue el Nº1 en rebotes totales (41,2) como así también en tantos de segunda chance (12,%), y segundo en asistencias (13,1). En cuanto a los números individuales, Agustina García fue la Nº2 en porcentaje de triples (61,9) y Natacha Pérez en la tercera ubicación de robos con 2,4 de media; Agustina Burani lideró en eficiencia (25,6) y en rebotes totales (13,1), en tanto que Florencia Martínez lo hizo en asistencias (5,4).

Florencia Martínez, la máxima asistidora de la Liga Femenina (5,4 por juego), agregó: “Buscamos ajustar los detalles. Mejorar los aspectos ofensivos, pero principalmente los defensivos”.

Parte médico: Berazategui no presenta jugadoras lesionadas. Obras tiene a todo su plantel disponible.

Fuente: 
Prensa La Liga Femenina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.